inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Fundación Arquitectura COAM muestra sus actividades

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, expone en LASEDE de la calle de Hortaleza, una muestra de las actividades culturales que desarrolla la Fundación Arquitectura COAM. Con el título ‘Habla Arquitectura: Muestra de actividades y servicios de la Fundación Arquitectura COAM’, recoge distintas piezas y documentos de los servicios que se presta a colegiados, investigadores y sociedad en general.

Las obras exhibidas se encuentran asociadas a un acercamiento de la arquitectura como un hecho cultural y contextual a distintos espacios y tiempos, de manera que esta muestra cede la visión individual ante el reconocimiento de la labor colectiva.

La muestra, de entrada libre y que se mantendrá hasta finales de septiembre, aporta diversos ejemplos de los importantes fondos bibliográficos del COAM, algunos de gran valor, y maquetas de edificios que el servicio histórico tiene documentados.

De los fondos bibliográficos se ha elegido para la ocasión la revista más antigua que tiene la biblioteca ‘Revue de L’architecture et des travaux publics’, que abarca un periodo extenso de tiempo durante el s. XIX (1840-1888), etapa en la que eclosionó el movimiento ecléctico.

Además, de su extenso fondo antiguo se han seleccionado varias obras del Siglo de Oro, entre las que destaca el libro de Diego López Arenas, breve compendio de la carpintería de lo blanco y tratado de alarifes. Este volumen fue prestado por el COAM al Gobierno de la Comunidad de Castilla-La Mancha para ser expuesto con motivo de la Conmemoración del Cuarto Centenario de la publicación del Quijote.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic