inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fundación Betesda
La Fundación Betesda construirá un centro para discapacitados intelectuales
En el distrito de Hortaleza

La Fundación Betesda construirá un nuevo centro para discapacitados intelectuales en el distrito madrileño de Hortaleza, en una parcela de 2.560 metros cuadrados situada en el número 27 de la Gran Vía de Hortaleza y adjudicada por concurso de suelo solidario organizado por el Ayuntamiento de la capital.

La delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, acompañada por la concejala del distrito de Hortaleza, Elena Sánchez Gallar, asistió hoy a la colocación de la primera piedra de este futuro equipamiento, que ocupará 3.600 metros cuadrados de superficie e incluirá espacios para prestar una atención integral a sus usuarios, con dependencias para médicos, fisioterapeutas, asistentes sociales y psicólogos, así como enfermería, aulas de formación y salas de terapia ocupacional y de rehabilitación, entre otros servicios.

El inmueble está formado por dos módulos comunicados entre sí por la planta baja, uno de ellos dedicado a residencia y el otro a centro ocupacional. La puesta en marcha de este centro, cuya construcción cuenta con el apoyo económico de la Obra Social de Caja Madrid, generará 50 puestos de trabajo. Además, tendrá 94 plazas en el centro diurno y una residencia para adultos con discapacidad intelectual con otras 52 plazas.

Red de suelo solidario
Así, Martínez destacó que la Red de Suelo Solidario, que ya ha sacado a concurso doce parcelas, constituye una iniciativa pionera para facilitar la actividad social de las entidades sin ánimo de lucro. La iniciativa, puesta en marcha en 2007, busca "poner a disposición de las entidades sociales sin ánimo de lucro suelo para complementar con su asistencia los recursos básicos y especializados en la ciudad".

De acuerdo con este criterio, se llevaron a cabo las correspondientes convocatorias para la cesión gratuita del derecho de superficie sobre una docena parcelas municipales calificadas de equipamiento, destinadas a entidades sin ánimo de lucro con fines de interés social, legalmente constituidas bajo la forma jurídica de asociación, fundación, federación, confederación o cooperativa de iniciativa social, por un periodo de 50 años, prorrogable mediante acuerdo entre el Ayuntamiento y la entidad adjudicataria.

Dadas las especiales características de estos concursos, en la elaboración de los pliegos de condiciones trabajaron conjuntamente las áreas de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, y de Familia y Servicios Sociales.

La distribución geográfica de las parcelas que salieron a concurso pretendía asimismo complementar los recursos sociales especializados de atención, distribuyendo para ello los terrenos en siete distritos: Arganzuela, Moncloa-Aravaca, Latina, Barajas y Vicálvaro con una parcela cada uno de ellos, Hortaleza con dos, y Fuencarral-El Pardo con cinco, sumando una edificabilidad total de 59.000 metros cuadrados.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic