inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los grupos invitados consiguieron congregar a cientos de jóvenes en el Concurso de Músicos de Hortaleza
Fueron los grupos Hamlet y La Excepción los que hicieron vibrar al parque Pinar del Rey, en un concurso cuyo ganador fue Beat Vitamine.

Horas y horas de rock, luces, decibelios, guitarras, naturaleza y diversión. Estas son las palabras que definen el fin de semana vivido en el parque Pinar del Rey, con motivo de la celebración del Concurso de Músicos de Hortaleza. Y es que, a pesar de la escasa afluencia de público, y la sensación de vacío en las primeras horas del festival, lo cierto es que allí se vivieron intensas jornadas de buena música. Un año más, la voz más popular del distrito, Radio Enlace, y el nuevo equipo de la Junta Municipal, encabezado por la concejala Elena Sánchez Gallar, han trabajado duro para dar lugar a esta nueva edición del certámen musical. Con el objetivo de dar una oportunidad a los grupos noveles del barrio, este rincón verde del distrito, y en concreto el auditorio Pilar García Peña, han dado cobijo a seis bandas de Hortaleza, permitiéndoles demostrar su garra sobre el escenario.

Una gran oportunidad
De todos los grupos que se presentaron para participar en este concurso, solamente seis fueron los seleccionados para contar con esta gran oportunidad que la organización ofrece a las carreras musicales de estos jóvenes. Las bandas fueron: Delito y Medio (punk-rock), Señora Flora (pop-rock), Osake (rock), La caja negra (rock), Beat Vitamine (funk rock) y Sussie Fulltone (pop rock); y cada una de ellas tuvo su momento de gloria, durante 25 minutos, ante el público asistente el pasado viernes día 6. Al final de la jornada, esa misma noche, se dieron a conocer los dos grupos ganadores del concurso, elegidos por un jurado de honor compuesto por músicos de bandas como Boikot, Ministers y Monkey Do, además del director de la revista Rock Estatal y los componentes del programa Grand Prix de Radio Enlace.

Los ganadores
Finalmente, de todos los concursantes fue la banda Beat Vitamine  la ganadora de este Concurso de Músicos de Hortaleza 2007. Recibió el premio de 1.200 euros en metálico, mientras que al segundo clasificado, Osake, se le hacía entrega de 600 euros.

Ambos grupos triunfaron la noche del viernes, y se les dio la oportunidad de volver a ofrecer su fuerza y calidad al día siguiente, sábado 7, donde contaron con más tiempo para regalar al público frenéticos minutos de rock.

Grupos invitados
Sin embargo fueron las actuaciones de los dos grupos invitados al concurso los momentos más esperados por todos los allí presentes, congregando a cientos de jóvenes tanto en las gradas del auditorio como en el césped del parque. La noche del viernes,  fue Hamlet, asentado grupo de rock y pioneros de la música metal en castellano, el encargado de hacer vibrar al público que se encontraba esperando su actuación desde primeras horas de la tarde.  Al día siguiente, uno de los grandes triunfadores del Metrorock 2007 -festival celebrado en el parque Juan Carlos I el pasado 23 de junio-, La Excepción, aparecían ante los vecinos de Hortaleza. Su último trabajo, Aguantando el tirón, ha sido nominado como mejor álbum de hip hop para la XI Edición de los Premios de la Música. Así, la noche del sábado demostraron una vez más ser merecedores de tal reconocimiento.

De esta manera, el Concurso de Músicos de Hortaleza, sigue creciendo cada año, con la pretensión de convertirse en una de las citas del verano más esperada por los jóvenes rockeros madrileños.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic