inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/08/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
El presidente de la AV Sanchinarro, Carlos Sanz, le hace entrega de las firmas a Ángel Donesteve, concejal presidente de Hortaleza.
Ver además...
Una biblioteca pública, un polideportivo y un mercado son las demandas más urgentes en Sanchinarro
Hasta 2015 no se prevé biblioteca, mercado y polideportivo en Sanchinarro
Así de tajante se mostró el concejal presidente de Hortaleza, Ángel Donesteve, durante la última reunión mantenida con los representantes vecinales del barrio.

Las cerca de 1.400 firmas que piden la reapertura de una biblioteca pública en Sanchinarro no han sido suficientes para que se lleve a cabo. La Asociación de Vecinos de Sanchinarro mantuvo un encuentro este verano con el concejal presidente de Hortaleza, Ángel Donesteve, quien les afirmó que durante esta legislatura no se realizaría ninguna biblioteca.

Hasta junio de 2015 no se pensará en contar con esta dotación porque, entre otras cosas, “no hay dinero para contratar el personal indispensable para su apertura”, según Donesteve. Por otra parte, en junio de este año, el edil renovó el acuerdo, hasta junio de 2015, con la empresa Talía, que gestiona una escuela de música en la mitad del espacio destinado a biblioteca pública en el centro cultural del barrio. En el transcurso de la entrevista, la Asociación de Vecinos de Sanchinarro entregó al concejal las 1394 firmas recogidas en la campaña para la apertura de la biblioteca.

Ni mercado, ni polideportivo

Tampoco habrá mercado, “si a la iniciativa privada no le interesa y lo promueve por su cuenta y riesgo, sin la contribución municipal”, indica la entidad vecinal. El Ayuntamiento de Madrid desechó en su día el proyecto ‘Mercamorfosis’, realizado por el anterior alcalde Ruiz Gallardón, por considerarlo “inviable y megalómano”. De esta forma, “el actual equipo municipal se desentiende del mercado y cambia de posición, obviando la planificación hecha en su día e incumpliendo la promesa hecha a los vecinos de Sanchinarro”, según la asociación de vecinos. Por su parte, Doneste manifestó que “no nos vamos a poner de comerciantes; los fondos públicos no pueden estar para lo que puede cubrir la iniciativa privada: hacemos de subsidiarios de la iniciativa privada y además hay muchos locales vacíos en Sanchinarro”.

En lo referente al polideportivo, tampoco se realizará hasta que se aclare lo que piensa hacer la Fundación del club de baloncesto Estudiantes en la parcela que, desde 2003, tiene cedida por el consistorio y con el que tiene contraída una deuda. Hay interés por parte de la iniciativa privada en el polideportivo, por supuesto con proyectos más discretos de lo planificado hasta ahora para que sea rentable, pero el asunto está enquistado. En cualquier caso, antes de que finalice el año tiene que estar definido lo que quiere hacer la Fundación Estudiantes. Por otra parte, lo que se haga en Sanchinarro, en cuanto a instalaciones deportivas, depende también de la elección o no de Madrid 2020. “Además hay otra parcela en la calle Príncipe Carlos con Ana de Austria que también es para usos deportivos, otra promesa incumplida que se pasa a la próxima legislatura”, denuncian los representantes vecinales. También, la apertura del Parque forestal de Valdebebas, se hará el marco de la próxima campaña de las elecciones municipales de 2015.

Accesos “sin rigor y seriedad”

Los accesos a Sanchinarro “siguen sin ser abordados con rigor y seriedad”, en opinión de los vecinos. Se planificó un PAU entre autovías, ninguna de las cuales pertenece al Ayuntamiento de Madrid, que es quien diseñó el PAU y no se le dieron los accesos que cabía esperar. Como en la solución está implicado el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el Gobierno del Estado, la responsabilidad pasa de unos a otros sin que nadie resuelva. El Ministerio de Fomento no permite “pincharlas” (construir entradas y salidas) arguyendo motivos de seguridad. Además, la futura sede del BBVA (Edificio Vela, junto a la N-I) “añadirá serios problemas de circulación en la zona y eso afectará también a Sanchinarro”, advierte la asociación de vecinos.

Mejorar los transportes públicos, la movilidad en el barrio, el cuidado de parques y jardines, dar solución a la ría “seca” del Parque Blasco Ibáñez, conseguir un local para la Asociación, así como erradicar el foco de chabolismo existente en el barrio, son otras reivindicaciones por las que la entidad vecinal de Sanchinarro seguirá peleando.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic