inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la inauguración.
Hastings School inaugura un nuevo campus en Madrid
El acto de inauguración contó con la presencia de Simon Manley CMG, embajador británico España

El colegio británico Hastings School inauguró ayer jueves, 12 de mayo, un nuevo campus en la calle Lorenzo Solano Tendero, 11 de Madrid con el objetivo de ampliar su oferta educativa a partir de septiembre de 2016.

El nuevo edificio tiene cinco plantas, cuenta con 3.000 m2 de espacio disponible y 800 m2 de patio y tiene capacidad para 450 alumnos. La nueva sede, que en el futuro acogerá clases de Primaria y Secundaria, cuenta con un teatro, un espacio multimedia interior con capacidad para 100 personas, un comedor para 190 comensales convertible en sala multiusos para presentaciones, ceremonias y ferias. A su vez, dispone de dos bibliotecas y tres laboratorios completamente equipados.

El acto de inauguración contó con la presencia de Simon Manley CMG, embajador británico en España quién subrayó que “en un mundo global como el actual, aniversario de los 400 años de Cervantes y Shakespeare, Hastings es un ejemplo de educación británica fuera de las fronteras del Reino Unido y confluencia de los dos principales idiomas del mundo”.

También estuvieron presentes durante el acto Adam Austerfield, vicepresidente de la Cámara de Comercio británica en España y Adrian Massam, presidente de NABSS (Asociación de Colegios Británicos en España).

En palabras de Kevin Godden, director de Hastings School y anfitrión del acto, “la ampliación nos va a proporcionar más espacio, lo que nos permitirá cubrir mejor las necesidades de los alumnos. Además, con mejores aulas y nuevo equipamiento podremos ofrecer más asignaturas, clases extraescolares y tener más profesores, todo ello conservando el espíritu que nos vio nacer y garantizando una excelente calidad de la enseñanza”. Este proyecto de expansión de Hastings School también cuenta con un edificio en Ronda Sobradiel,  junto al Parque del Conde Orgaz, que ofrecerá plazas educativas a los más pequeños, de entre 3 y 7 años. El nuevo centro también estará operativo a partir de septiembre de 2016 y coexistirá con el actual campus de Paseo de la Habana como sede de Educación Infantil.

Cognita ha realizado una inversión de 3,7 millones de euros en la adquisición y reforma de los dos nuevos edificios, con el objetivo de ampliar su oferta educativa en el curso 2016-2017. Ambos campus están ubicados en la zona de Arturo Soria.

En la actualidad, Hastings School dispone de otros tres centros situados en el Paseo de la Habana, Bendición de Campos y Azulinas, todos en el distrito de Chamartín, en los que estudian más de 700 alumnos.

El Grupo Cognita, propietaria del colegio, es una empresa educativa líder a nivel internacional, que tiene 68 colegios en todo mundo con más de 30.000 alumnos y cuenta con un equipo de docentes formado por más de 4.600 profesionales. En España, Cognita tiene también centros en Barcelona, Alicante y Murcia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic