inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Homenaje a la Marina Española en Hortaleza.
Homenaje a la Marina Española en Hortaleza.
Homenaje a la Marina Española en Hortaleza.
Homenaje a la Marina Española en Hortaleza
Una exposición y varias actividades se celebrarán hasta el 31 de marzo en el Centro Comercial Gran Vía.

El Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza quiere brindar un pequeño homenaje a la Infantería de Marina Española, la más antigua del mundo, creada en 1537. Para ello, desde el 11 y hasta el 31 de marzo tendrá lugar la exposición “Cinco Siglos en Cinco Continentes”, en la que, junto con actividades infantiles y visitas guiadas, conoceremos más sobre este Cuerpo de élite de la Armada Española, que además y curiosamente, tiene un cuartel muy importante en Madrid y cerca del Centro Comercial.

Creada por orden del Emperador Carlos I, la Infantería de Marina española ha estado presente en estos cinco siglos en todas partes: desde Argel en 1545 hasta Haití en el 2005, pasando por la Cochinchina en 1845, que era como se llamaba Vietnam en el siglo XIX, cien años antes de que ningún “Marine” americano pisará Saigón.

El Infante de Marina Español más famoso es D. Miguel de Cervantes, que combatió a bordo de la Galera “Marquesa” en la Batalla de Lepanto en 1571. D. Pedro Calderón de la Barca también fue Infante antes que poeta.

En 1793, una mujer, Ana María de Soto, haciéndose pasar por varón con el nombre de Antonio María de Soto, se alista en el 11º Batallón de Marina, siendo licenciada con pensión y honores en 1798, al descubrirse que era mujer. Es la primera mujer Infante de Marina del mundo.

Un montón de historias que son parte de nuestra Historia, atesoradas por nuestros vecinos: la Infantería de Marina. Un Cuerpo único que entre sus mandamientos tiene nada más y nada menos que el de custodiar y defender la dignidad y los derechos humanos.

Sólo en los últimos 15 años, sus Infantes han estado por ejemplo en misiones de mantenimiento de la Paz en Bosnia-Herzegovina o Líbano – donde se encargaron de la limpieza de minas antipersonal- y en arriesgadas misiones internacionales en Afganistán o en Somalia, por citar sólo algunas, defendiendo de la piratería el tráfico marítimo civil.

Además de la exposición, el viernes 15 actuará la banda de la agrupación a las 12:30 y los fines de semana habrá para los peques talleres de pintacaras de camuflaje, “pista” de entrenamiento, talleres de nudos marineros y muchas más sorpresas. La exposición, las actividades y el parking son, por supuesto, gratuitos. Dirección: Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida nº 5 de la M-40, Metro Mar de Cristal. Autobuses 87, 104, 112, 120, 125 y 172.  Abrimos todos los días del año. Síguenos en facebook y Twitter: gvhortaleza. Web: www.granviadehortaleza.es   









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic