inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Hortaleza aparece empapada de agua
Con motivo de la IX Jornada de Natación Recreativa de los Centros de Educación Especial del distrito.

El Concejal Presidente del Distrito de Hortaleza, Ángel Donesteve junto con la Concejala Delegada del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro y la concejala de UPyD, Cristina Chamorro asistieron ayer a la “IX Jornada Acuática” organizada por la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza.

Esta jornada que es posible gracias a la labor coordinada que realizan los servicios técnicos de educación, servicios sociales y de deportes de la Junta Municipal, tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal “Luis Aragonés”, (c/ El Provencio 20) contando con la participación de 220 alumnos de cinco centros de educación especial, cuatro de ellos del distrito, junto con 76 profesores de los colegios participantes, 41 técnicos municipales especializados y 10 alumnos de 6º de Educación Primaria de los centros ordinarios llevando acabo funciones de “monitores” en una tarea educativa de integración y normalización.

Durante casi dos horas, estos alumnos con algún tipo de discapacidad intelectual y física han realizado actividades acuáticas en los dos vasos de piscina con los que cuenta el Polideportivo Municipal con diferente material recreativo, buscando como objetivo el encuentro para el desarrollo del ocio lúdico a efectos de prevenir su aislamiento personal, adquirir mayor confianza en ellos mismos, mejorando el aprendizaje motor y potenciando el hábito de la convivencia.

Donesteve manifestó: “La alegría de estos niños que participan en esta Jornada es lo que verdaderamente justifica las políticas sociales y recursos municipales, en concreto esta magnífica instalación que es una de las más completas de Madrid y con mayor actividad deportiva”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic