inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hortaleza pide un nuevo campo de rugby
El consistorio abrió un período consultivo, que concluye mañana sábado, para conocer qué proyectos desean que se desarrolle en el barrio. La iniciativa del campo de rugby ha sido la propuesta que más apoyos ha recibido.

El distrito de Hortaleza se ha ido convirtiendo con los años en un referente del Rugby en la región. Es por ello que los propios vecinos han solicitado la creación de un nuevo campo para acoger este tipo de competiciones, además de entrenamientos. A través del período consultivo abierto por el Ayuntamiento de Madrid, la propuesta de construir dicha infraestructura ha sumado hasta la fecha más de 770 votos, convirtiéndose en la petición que más alcance ha tenido en el distrito. 

Mediante la iniciativa ‘Decide Madrid’, el consistorio ofrece la posibilidad a los vecinos de mostrar las necesidades e infraestructuras que a su juicio precisan los barrios. Anualmente, se eligen de esta manera -por votación on line-, una serie de proyectos a los que se asigna una determinada partida presupuestarias, con el fin de mejorar los distritos madrileños. En el caso de Hortaleza, y a falta de que mañana, 25 de marzo, concluya el plazo de votación de los distintos proyectos a desarrollar, los residentes de esta zona han manifestado un claro apoyo al campo de rugby.

La campaña del boca a boca y el uso de las redes sociales han sido las herramientas utilizadas por los amantes de este deporte con el objetivo de movilizar al vecindario. Y es que a pesar del arraigo que ha experimentado en localidades como Las Rozas, Pozuelo de Alarcón o Alcobendas. Sin embargo, la pasión por este deporte con denominación de origen inglesa ha echado raíces en el barrio madrileño, contando ya éste con dos clubes: el Liceo Francés y el XV de Hortaleza, que cuentan con sus respectivas escuelas desde jabatos a sénior además de categorías femeninas. 

Entre ambos equipos se han registrado más de 1.200 licencias, una cifra muy superior del que puedan hacer alarde otros municipios. Ese millar de jugadores de rugby se divide entre el campo de Hortaleza, inaugurado en 2010, situado cerca del Parque Juan Pablo II, y en campo Ramón Urtubi, perteneciente al colegio Liceo Francés.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic