inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hortaleza prioriza mayores y educación en sus presupuestos de 2013
El mayor esfuerzo económico se centra en la Atención a las Personas Mayores, con más de 6 millones de euros.

La presidenta de Junta Municipal de Hortaleza, Almudena Maillo, ha presentado al Pleno del distrito el presupuesto para el año próximo, que ha de ser analizado dentro del contexto de crisis actual, por lo que se basa en la contención del gasto a fin de equilibrarlo con el nivel de ingresos, sin descuidar, sin embargo, su carácter social.

Maillo ha asegurado que el presupuesto del 2013, se basa en tres sólidos principios: solvencia, eficacia y seguridad. Pero priorizando el gasto social, “más necesario que nunca en tiempos de crisis” y que representa un 68,76% del total del presupuesto. Hortaleza es el tercer distrito con menor reducción presupuestaria en relación con el resto, siendo esta de un 2,03% con respecto al ejercicio anterior. En este apartado cabe mencionar la apertura de un Centro de Día para menores en la zona de Canillas, que funcionará durante las vacaciones estivales.

El programa que concentra mayor esfuerzo económico vuelve a ser el de Atención a las Personas Mayores, con más de 6 millones de euros, una evidencia del interés por los mayores del gobierno municipal, según ha manifestado la concejala de Hortaleza.

Otro de los pilares del proyecto para 2013 es el de educación, que recibe el 22% del presupuesto de la junta, garantizando el buen mantenimiento de los colegios y escuelas infantiles públicos del distrito.

En materia de inversiones,dentro de los Planes de Barrio”, se destinarán 161.000 euros durante los próximos cuatro años al barrio de la U.V.A de Hortaleza, para actividades sociales.

En inversión en equipamientos,el presupuesto para el año 2013, mantiene la dotación de 2012, es decir, 1.164.904 euros, para reformar los colegios públicos, edificios e instalaciones deportivas del distrito. Destacan que de este importe más de 500.000 euros tendrán como objeto la mejora de los colegios públicos del distrito.

Maillo reiteró que “estos presupuestos que presento, son sin duda austeros, pero comprometidos con los que más lo necesitan y que garantizan la prestación de los servicios esenciales del Ayuntamiento de Madrid.”









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic