inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pleno de presupuestos de Hortaleza 2015.
Hortaleza el tercer distrito que más sube su presupuesto en 2015
Detrás de Centro y Villaverde aumentará un 2,6% más

Hortaleza es el tercer distrito por detrás de los distritos de Centro y Villaverde, que aumenta su presupuesto dentro del ranking de los 21 distritos madrileños. El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid que para este próximo ejercicio es de más de 4.300 millones de euros (ascendiendo a un 21% más). En el distrito el presupuesto se incrementa en más de 646.000 euros, lo que supone un 2,67% más que en el ejercicio anterior.

La prioridad de la Junta Municipal, es el gasto social que recoge más del 70%, donde en los programas de Familia e Infancia contará con 257.000€ más que el pasado año, siendo este incremento destinado en su mayoría a ayudas de comedor y escuela infantil, Inclusión Social y Emergencias con un aumento de casi 32% y manteniendo el presupuesto de Atención a las personas mayores con respecto del ejercicio anterior. Asimismo, se mantienen todos los programas, lo que implica la madurez, ajuste y la buena aceptación, prueba de estar en un Distrito donde prima la buena gestión y por tanto la ejecución de los años anteriores.

Apuesta por la UVA de Hortaleza

Se vuelve a apostar por El Plan de Barrio de la UVA de Hortaleza, que permitirá mejoras destinadas a la zona más desfavorecida del distrito, con un aumento del 7,44% respecto al pasado año, destinando 173.330€ a dicha partida.

En el ámbito de la Educación, se desglosa este programa en dos contemplando por una parte los “Centros docentes, enseñanza infantil y primaria” donde se recoge el contrato de gestión integral de servicios complementarios de colegios y el gasto de las tres escuelas infantiles municipales con las que cuenta el distrito y con un aumento en el presupuesto del 4,8%, y por otra parte los “Servicios Complementarios de educación”, donde se presupuestan el resto de las actividades con un aumento del 18,10%.

Otro objetivo es continuar con la labor de reducción del absentismo escolar en el distrito, cuyos datos arrojan unos valores muy positivos habiendo reducido un 25% el número de absentistas respecto el pasado curso, y reforzando el programa con un recurso más en estos presupuestos.

Actividad cultural

Se dará continuidad a los programas de actividades culturales que año tras año tienen más demanda, incrementado la partida en un 20%. Además se seguirá promocionando el ocio saludable a través de las actividades deportivas, así como continuas mejoras en las numerosas instalaciones con las que cuentan los vecinos para practicar sus deportes favoritos, con un incremento de casi un 40% que permitirá acometer la reparación de la cubierta del centro deportivo Hortaleza.

El ejercicio anterior se destinó más de 400.000 euros a edificios municipales y no será necesario abordar reformas importantes, destinando el presupuesto a centros docentes e instalaciones deportivas. Finalmente este año los presupuestos han sido más participativos, con la creación de un grupo de trabajo en el seno del Consejo Territorial que ha elaborado propuestas en lo que son competencias del distrito y que se han recogido en este presupuesto del 2015.

El Pleno de presupuestos finalizó con el agradecimiento por parte de Donesteve “al esfuerzo que han realizado todos los madrileños y remarcó la gestión rigurosa realizada por el grupo de gobierno capitaneado por la Alcaldesa de Madrid, que ha conseguido equilibrar las cuentas. Lo que va a permitir a partir de ahora rebajar los tributos municipales a los madrileños y así mismo, aumentar la inversión y el gasto en los distritos, incluido el de Hortaleza”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic