inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
II Carrera Popular 'Menudos Corazones'

Un año más, la Junta Municipal de Hortaleza ha mostrado su apoyo a la II Carrera Popular de Hortaleza-Trofeo Menudos Corazones. La carrera se celebró ayer, desde las 9:00, en el distrito de Hortaleza. En esta edición se han superado las cifras 1.600 corredores, casi 300 niños y los 130 voluntarios que participaron en la carrera del año pasado. En 2011 se donó la totalidad de cada inscripción, unos 16.000 euros, este año se han recaudado casi 19.000 para la Fundación.

La concejal del Distrito de Hortaleza, Almudena Maillo, estuvo presente en la celebración de la carrera para demostrar su apoyo y solidaridad con la Fundación Menudos Corazones. Maillo resaltó la importancia de eventos como este que compatibilizan deporte con actos solidarios. Cómo con un gesto tan pequeño, se puede llegar a mejorar la vida de mucha gente.

La edil participó activamente en la carrera, dando la salida y repartiendo agua como una voluntaria más.  Al finalizar la carrera, Maillo repartió los trofeos junto con María Escudero Espinosa de los Monteros (Presidenta de Menudos Corazones), Belén Frau (Directora General de Ikea en España) o Lola (profesora del Concurso TV Fama) así como diferentes niños de la Fundación.

Los fondos de esta carrera solidaria, organizada por la Asociación Deportiva Hortaleza, se van a destinar  a la Fundación Menudos Corazones, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias. En España, se estima que nacen cada año unos 4.000 niños con una cardiopatía congénita. Muchos de ellos necesitarán tratamiento quirúrgico y hospitalización durante largos periodos de su vida.

La carrera incluyó dos recorridos, uno de 5 km y otro de 10 km, así como una marcha infantil, ambos se han realizado por Valdebebas y Sanchinarro









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic