inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Inauguración de la exposición Expresiones

La Concejal Presidente del Distrito de Hortaleza, Almudena Maillo ha inaugurado en el Centro Cultural Carril del Conde, una exposición de pintura "Expresiones" con los niños del colegio Cisen de educación especial.

Maillo ha estado acompañada por la directora del centro Graciela Cabada Gauffin, así como los  profesores, padres y alumnos.

Durante la inauguración de la muestra, en la que estuvieron presentes los padres de los pequeños artistas, se hizo una proyección de un video. Con el, los docentes del centro pretenden enseñar a los padres la evolución que van teniendo los niños con los cuadros.

Para esta exposición, los profesores han elegido diferentes obras de grandes pintores del orden de Miró, Klee o Gaugain, y los niños las han adaptado a su propia visión, jugando con su intenso colorido y figuras expresivas.

Las obras son el reflejo de 6 meses de duro trabajo, y su resultado no deja a nadie indiferente, y donde en muchos casos, sus copias resultan incluso más atractivas que el original.

La Concejal durante la explicación de la exposición alabó el trabajo realizado "estas obras tienen doble valor: el artística y el de la superación personal. Es impresionante la calidad de los cuadros y el esfuerzo y trabajo que hay detrás de cada uno."

Expresiones estará expuesta hasta el 20 de junio para todo aquel que quiera contemplar el fabuloso trabajo de estos pequeños artistas. Los cuadros están a la venta, y con lo recaudado, el colegio piensa poner en marcha un proyecto con aplicaciones electrónicas especiales para personas discapacitadas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic