inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, Esperanza Aguirre, Antonio Morales y sus hijos, en la inauguración de la escuela.
Inaugurada, por fin, la nueva Escuela Infantil pública Rocío Dúrcal
Ha costado 1,6 millones de euros al Gobierno regional y más de un quebradero de cabeza a los vecinos del PAU.

 

La nueva escuela infantil del PAU de Sanchinarro no sólo rinde tributo a una de las grandes, sino que además elevará hasta en un 45% la oferta educativa en el distrito. El centro  Rocío Dúrcal fue inaugurado el pasado día 13 en presencia de su viudo Antonio Morales ‘Junior’ y sus hijos quienes estuvieron acompañados de la Presidenta de la Comu-nidad, Esperanza Aguirre, y la consejera de Educación, Lucía Figar. 

La apertura de este centro -construido por el Gobierno regional- supone la escolarización de 181 niños en edades de 0 a 3 años, una etapa en la que la escolarización no es obligatoria ni gratuita. Por lo tanto, el Ejecutivo regional se da por satisfecho al haber suplido esta necesidad, abogando además por la importancia que tiene el bilingüismo en la educación. “Desde la Comunidad de Madrid queremos que las escuelas infantiles, además de su función asistencial, sirvan para iniciar la educación de los más pequeños, por eso desde el curso pasado, las nuevas escuelas públicas de Educación Infantil imparten un programa de iniciación al inglés”, declaró Aguirre. Por otra parte, estas instalaciones cuentan con 12 unidades, una sala de uso múltiple y será uno de  los centros que la Comunidad abra a lo largo del próximo año.

Terminada en diciembre del 2007
Y es que, el Grupo Municipal Socialista arropado por las quejas vecinales denunció en el Pleno del pasado mes de marzo que la escuela estaba terminada desde  diciembre del 2007  y que aún no prestaba servicio, a pesar de la dificultad que encontraban -y encuentran- sus vecinos para hacer frente al pago de una escuela privada. En aquel entonces solicitaban su apertura y la gestión directa por parte de la Comunidad al ser ésta la única escuela infantil pública que existe en el PAU de Sanchinarro.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic