inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ingreso en la Orden al Mérito Policial el director del Centro de Acogida de Hortaleza
A lo largo del pasado año se realizaron en los dos centros de Acogida Urgente 2.743 ingresos

El ministro del interior concedió el pasado 4 de octubre en la festividad de los Ángeles Custodios patrón de la policía Nacional, el ingreso en la Orden al Mérito Policial con distintivo Blanco a Hermes de la Osa, Director del Centro de Acogida Hortaleza, por el reconocimiento a los méritos y valores que concurren en su persona.

 

 A lo largo del pasado año se realizaron en los dos centros de Acogida Urgente 2.743 ingresos, correspondientes a 1.068 menores. La población atendida de origen extranjero es muy elevada, alcanzando el 72%, procedentes principalmente de Rumania y Marruecos.
Esta condecoración es un reconocimiento público que otorga el Cuerpo Nacional de Policía a la labor que se desarrolla desde la visualización, la normalización y la mediación en situaciones conflictivas, empleándose, entre otros, criterios educativos y sociales y obteniéndose, además importantes beneficios para la Comunidad.

El Centro de Acogida de Hortaleza es un recurso coordinado con la red de atención de los servicios sociales del distrito para obtener la mejor atención a los ciudadanos. En ete centro conviven niños y adolescentes de entre 15 y 18 años, que ingresan por procedimiento de urgencia. Se trata de un recurso de estancia breve en el cual permanecen los menores hasta un máximo de 35 ó 40 días. En este periodo se realiza un estudio valorativo y se propone a la Comisión de Tutela del Menor la medida de protección más adecuada, que puede ser, la incorporanción a su medio familiar, el acogimiento en una familia alternativa, o bien, su incorporación a la Red de Centros de acogimiento residencial del  Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic