inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los niños recibidos esta mañana.
Momento de la grabación de hoy.
Inician un proyecto audiovisual sobre los derechos y deberes de los niños en Hortaleza
Se trata de una iniciativa de creatividad puesta en marcha desde la Junta Municipal, que pretende trabajar con los alumnos de primaria de todos los colegios del distrito

Esta mañana el concejal presidente, Ángel Donesteve, ha recibido a los niños que han realizado las grabaciones en diferentes espacios del Palacete de Villa Rosa, sede de la Junta Municipal, para el certamen “Con los Pies en la Tierra”. Se trata de una iniciativa de creatividad puesta en marcha desde la Junta Municipal, que pretende trabajar con los alumnos de primaria de todos los colegios del distrito, y cuya temática son los derechos y deberes de los niños. 

El trabajo arrancó el pasado mes de septiembre con las aportaciones de los más pequeños. Alumnos de 1º y 2º de primaria fueron los encargados de dibujar y crear los cuatro personajes que conforman esta historia, en la que tres extraterrestres llegan al planeta Tierra y se encuentran con un terrícola que les enseñará los derechos y deberes de los más pequeños.
 
La primera fase del proyecto finalizó a mediados de octubre, con la participación de 12 colegios del distrito, arrancando así la segunda fase, concluida en diciembre, que consistió en la creación de guiones por parte de los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, en los que han participado 15 colegios del distrito. En enero comenzó el trabajo de adaptación de los personajes y guionización de los textos originales para su edición en formato audiovisual, así como los trabajos de doblaje.
 
En estos días se está realizando un documental sobre el making off con entrevistas a los niños creadores de los personajes y los guiones. Esta mañana ha tenido lugar la grabación de los alumnos protagonistas en el Palacete de Villa Rosa y en sus jardines, sede de la Junta Municipal del distrito, donde el Concejal ha podido apreciar de primera mano el divertido trabajo y la ilusión de los más pequeños en este proyecto doblemente pionero: es la primera vez que se realiza en esta Junta Municipal y Hortaleza es el único de los 21 distritos de Madrid que lo ha llevado a cabo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic