inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las viviendas prometidas por el IVIMA se enrtegarán a los vecinos antes de que finalice 2012.
El IVIMA se compromete a entregar 144 viviendas y garajes protegidos en la UVA
Tras muchas idas y venidas, por fin, la Comunidad de Madrid entregará las viviendas prometidas en el plazo pactado, a estos vecinos.

Tras varios parones en las obras, el histórico barrio de la UVA por fin va a sufrir un lavado de cara. Y es que, después de las muchas desilusiones de los vecinos motivadas por el retraso de  las obras, pensando incluso que no iban a ver nunca sus nuevas viviendas, por fin el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), la apertura del procedimiento de contratación de las obras de 144 viviendas y garajes protegidos, ubicados en esta zona. La inversión es de 14,7 millones de euros. 

Asimismo, pese a la reticencia de algunos vecinos, como el presidente de la Asociación de Vecinos la UVA de Hortaleza, Miguel Ángel Eduarte, que comentaba a este periódico, que esto pudiera tratarse “de una promesa electoral vacía”,  el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González, ha declarado que “el IVIMA es un órgano muy comprometido en la compleja remodelación de este barrio, y prevé concluir todas las viviendas destinadas a sus vecinos originales antes de que finalice 2012”.

Un proceso lento
El proceso de renovación de los viejos edificios del barrio de la UVA comenzó allá por 1994, cuando se le encomendó la tarea al IVIMA. Debía demoler una parte y rehabilitar otra, aunque en 2002, se decidió como mejor opción, demoler la práctica totalidad de los inmuebles, lo que implicaba el realojo de los vecinos hasta la construcción de las nuevas viviendas. Además, después de que la empresa, a la que inicialmente se le adjudicó el concurso de las obras quebrara, el  IVIMA traspasó los trabajos a Rubau-Abencosa, y el pasado mes de julio se reanudaron las obras. 

Así, junto a las 144 viviendas cuyo proceso de contratación ha arrancado hace unos días, en la UVA ya se han finalizado un total de 436 viviendas, y otras 162 se están ejecutando en la actualidad. Cuando concluyan estas, se construirán  otras 156 viviendas en el barrio.

 

Comentarios: 1
ísabel dijo el 23/01/2011 a las 16:16h.
Para cuando las viviendas, terminarán de verdad para el año 2012, estamos en el 2011. en un año se realizarán las obras, me temo que no seguiremos en las antiguas casas, esperando a que se cumplan las promesas hay terreno para los pisos y una residencia para los mayores del distrito de Hortaleza   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic