inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jornada que se celebró ayer en el distrito.
Jornada acuática para discapacitados en Hortaleza
Se trata de la décima edición que se celebró ayer

El concejal presidente del distrito de Hortaleza, Ángel Donesteve, el gerente del distrito, Álvaro López Manglano, y el director del CDM Luis Aragonés Javier Fernández Gandoy, asistieron a la ‘X Jornada Acuática de natación recreativa’” organizada por la Junta Municipal y su tercera edición al aire libre.

El evento tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal ‘Luis Aragonés’ (c/ El Provencio 20) y contó con la participación de 256 alumnos de seis centros de educación especial, cuatro de ellos del distrito, junto con 96 profesores de los colegios participantes. Además se unió el personal especializado de la instalación y 36 efectivos con formación para este tipo de eventos: SOS, médicos y técnicos deportivos con la especialidad de Ecuación Especial, todo ello supervisado por un LEF-Coordinador, los propios Directores de las Instalaciones Deportivas y voluntarios.

Durante la mañana, alumnos entre 3 y 20 años con algún tipo de discapacidad intelectual y/o física han disfrutado de las actividades acuáticas con juegos hinchables y distinto material recreativo, permitiendo en un ambiente lúdico para los chicos, mejorar su psicomotricidad y su capacidad psíquica.

Esta jornada que únicamente se realiza en Hortaleza, es posible gracias a la labor coordinada que realizan los servicios técnicos de Educación, Servicios Sociales y de Deportes de la Junta Municipal; así como la actuación de Policía Municipal del distrito para ayudar a los 4 autobuses especiales, 4 autobuses normales y un maxi bus de 80 plazas que traen a los chicos y chicas que disfrutan de la jornada.

Donesteve manifestó que “esta jornada veraniega consolidada en el distrito de Hortaleza, junto con la que se realiza de invierno, da pleno sentido a las políticas sociales y sus recursos municipales, al ver la alegría de estos niños que en muchos de los casos no tienen la oportunidad de poder disfrutar de una jornada de piscina al uso como los demás”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic