inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Juguetes del pasado en Gran Vía de Hortaleza
La exposición gratuita 'Juguetes de nuestro pasado', tiene lugar hasta el próximo 8 de diciembre.

Gran Vía de Hortaleza, desde el 5 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, acoge una nueva edición de la famosa exposición Juguetes de nuestro pasado, donde podemos contemplar juguetes rescatados del mundo de la ilusión, de la mano del señero Hospital del Juguete, el lugar donde se restauran los sueños infantiles desde 1945.

Por tercer año consecutivo, Antonio Martínez Rivas, gerente del Hospital del Juguete, y Carlos Garrido, coleccionista, organizan la exposición “Juguetes de Nuestro Pasado”, una cita ineludible para los amantes del juguete antiguo. En esta edición se presentan más de 250 piezas inéditas, rescatadas de la memoria.

Año a año se incorporan a la muestra nuevos coleccionistas con sus piezas para el disfrute de todos aquellos que quieran hacer un viaje sentimental a su infancia. En esta ocasión colabora con nosotros, entre otros, la conocida escritora infantil y juvenil Montserrat del Amo, gran aficionada al juguete de hojalata, que ha cedido algunas magníficas piezas de su colección privada.

El coleccionismo de juguetes antiguos está en auge y hay un dato que lo subraya: cada vez se recuperan más elementos olvidados en trasteros y desvanes, que se reparan y se ponen al día para que los disfruten nuevas generaciones o bien para ocupar un lugar privilegiado en la decoración de una casa.

Alejada de los juguetes tecnológicos y las videoconsolas, “Juguetes de Nuestro Pasado” supone una excursión retrospectiva para conocer con qué maravillosos juguetes se divertían nuestros padres y abuelos en su niñez.

La muestra presenta piezas de muchos tipos: naves espaciales, diligencias, coches de multitud de modelos, aviones, etcétera. Además, presentamos juegos de mesa que medían la habilidad y destreza de los niños de la época. Los juguetes fabricados en hojalata y plástico tendrán mucha presencia.

Esta exposición, está pensada para el disfrute de toda la familia en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. Todas las actividades y el parking son, por supuesto, gratuitos. El Horario es de 10 a 22 horas. Abrimos los 365 días del año. Ludoteca gratuita los fines de semana. Dirección: Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida 5 de la M-40, Metro Mar de Cristal. Autobuses 87, 104, 112, 120, 125 y 172. www.granviadehortaleza.es     

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic