inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Juguetes del pasado en Gran Vía de Hortaleza.
Juguetes del pasado en Gran Vía de Hortaleza.
Juguetes del pasado en Gran Vía de Hortaleza.
Juguetes del pasado en Gran Vía de Hortaleza
Hasta el 7 de diciembre de la mano del señero Hospital del Juguete.

Gran Vía de Hortaleza acoge hasta el 7 de diciembre, una nueva edición de la famosa exposición “Juguetes de nuestro pasado”, donde podemos contemplar juguetes rescatados de la historia, de la mano del señero Hospital del Juguete, el lugar donde se restauran los sueños infantiles desde 1945.

Por tercer año consecutivo, Antonio Martínez Rivas, gerente del Hospital del Juguete, y Carlos Garrido, coleccionista, organizan la exposición “Juguetes de Nuestro Pasado”, una cita ineludible para los amantes del juguete antiguo. En total, con esta cuarta edición, se han presentado más de mil juguetes de los mejores coleccionistas de España.
 
El juguete transporta a los adultos a su infancia, a nuestra infancia. Es el vehículo idóneo con el que viajar al mundo de la niñez. Así comienzan no pocas colecciones. Y ¿Qué es coleccionar? Coleccionar es un reto personal apasionante que va mucho más allá de la mera acumulación de objetos. Es investigar, curiosear, compartir, negociar, intercambiar, rivalizar. Se puede decir que es un estilo de vida. Se colecciona casi desde el principio de la humanidad y el coleccionismo de juguetes es de los más gratificantes.
 
En la exposición, volvemos a tener la hojalata muy presente como material principal en la construcción de los juguetes, y eso significa que tienen más de 60 años de antigüedad. La excepcional conservación original de algunas piezas hace que su valor sea muy elevado. La exposición también hace algún guiño a los juguetes bélicos, así como al mundo del scooter.
 
Alejada de los juguetes tecnológicos y las videoconsolas, “Juguetes de Nuestro Pasado” supone una excursión retrospectiva para conocer con qué maravillosos juguetes se divertían nuestros padres y abuelos en su niñez.
 
Esta excepcional exposición, está pensada para el disfrute de toda la familia en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. Todas las actividades y el parking son, por supuesto, gratuitos. El Horario es de 10 a 22 horas. Abrimos los 365 días del año. Dirección: Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida 5 de la M-40, Metro Mar de Cristal. Autobuses 87, 104, 112, 120, 125 y 172. www.granviadehortaleza.es    

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic