inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/03/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lissavetzky:"El deporte es uno de los grandes olvidados en Hortaleza"

El Ayuntamiento de Madrid no cuida el deporte de base y se olvida de los ciudadanos, ha dicho el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, que esta mañana ha visitado, junto a otros concejales del grupo municipal y vocales del distrito, el polideportivo Luis Aragonés, situado en el distrito de Hortaleza. En estas instalaciones, situadas en un distrito con una población de 170.000 personas, Lissavetzky ha pedido a la alcaldesa que no se sigan haciendo ajustes del presupuesto municipal a base de recortes sociales, porque los ciudadanos no tienen la culpa de la enorme deuda municipal.

“El deporte es uno de los grandes olvidados en la ciudad de Madrid. Yo apoyo el sueño olímpico, pero ese sueño ha nublado el deber de crear instalaciones para los vecinos, dotarlas, crear equipamiento y, en resumen, fomentar el deporte de base”, ha declarado el portavoz socialista.

El polideportivo Luis Aragonés, que Lissavetzky considera una instalación de calidad, tiene una falta que sería fácil de subsanar. Los espacios reservados para fisioterapia están en desuso, a pesar de que en 2003 hubo un compromiso municipal para contratar a los profesionales que atenderían a los vecinos de Hortaleza. “Este servicio requeriría contratar a dos personas y se calcula que costaría unos 60.000 euros al año, una cantidad que se recuperaría al cien por cien con lo que los vecinos abonarían por el servicio. Aquí cerca hay otro polideportivo, que sí tiene el servicio. Pero éste es de gestión privada,”.

Para racionalizar el uso de los polideportivos municipales, el portavoz socialista ha pedido a la alcaldesa un Plan director en el que se haga un mapa de las instalaciones y una normativa para el uso de todas ellas superando, además, las diferencias entre los equipamientos de gestión pública y los de gestión privada”.

“A mí me parece muy bien el rigor, la austeridad, pero no me parece bien que se olvide a los ciudadanos”, ha manifestado Lissavetzky. “Y menos cuando ese dinero que se va a invertir se puede recuperar fácilmente”.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic