inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta exposición podrá verse en el Centro Cultural Carril del Conde.
La lucha vecinal en una exposición fotográfica

Los vecinos del distrito podrán ver plasmadas sus históricas reivindicaciones en la exposición Madrid. 1970-2010. 40 años de acción vecinal, que permanecerá en el Centro Cultural Carril del Conde. 

Esta muestra recoge las decenas de protestas ciudadanas que hicieron falta para conseguir la llegada de autobuses de la EMT o de la red de metro. Así, años de manifestaciones y recogidas de firmas fueron necesarios para que la Comunidad de Madrid inaugurara las estaciones del suburbano en los barrios de Manoteras, Villa Rosa, San Lorenzo, Pinar del Rey y Parque de Santa María. Esta exposición cuenta también la historia de Hortaleza. Desde que en los años 70 fuera la degradada carretera de Canillas la única vía que unía con Madrid a los nuevos desarrollos de Canillas y Villa Rosa -colonias que surgieron al calor de la emigración interior de esos años-. Además, esta iniciativa se enmarca dentro de los actos de celebración del 40 aniversario del nacimiento del movimiento ciudadano. A Hortaleza llega de la mano de la Coordinadora de entidades vecinales. El contenido íntegro de la exposición puede verse en la página web www.memoriavecinal.org.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic