inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Lucía Figar: "En Madrid hemos logrado avanzar en la calidad del sistema educativo con las medidas adoptadas en los últimos años"
La Consejera de Educación madrileña destacó la prioridad máxima que el Ejecutivo Regional otorga a la política educativa, basada en los principios de búsqueda de la excelencia.

El Partido Popular de Hortaleza continúa con su Ciclo de Conferencias. Lucía Figar, Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, acudió a la sede que los ‘populares’ tienen en el distrito para explicar, ante dos centenares de afiliados y simpatizantes, las principales actuaciones llevadas a cabo por su departamento y sus planes de futuro más inmediatos.

Presentada por la Presidenta del Partido Popular de Hortaleza, Inmaculada Sanz, y en una mesa en la que también estuvieron presentes la Concejala-presidente de Hortaleza, Almudena Maillo, y el Secretario General de la formación en el distrito, Óscar Alegre, Lucía Figar desgranó los aspectos más relevantes de la política educativa del Gobierno Autonómico.

“La principal preocupación, y por lo que urge aprobar una buena reforma educativa, es el índice de fracaso escolar que padece España, que está en torno el 30 por ciento”, aseveró Figar. La Consejera puso en valor las reformas adoptadas por el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre durante los últimos años, como la Ley de Autoridad del Profesor, la apuesta decidida por el bilingüismo, las pruebas externas en los tramos de enseñanza obligatoria, y la implantación de la ‘zona única’ que facilita la libertad elección por parte de los padres a la hora de elegir el centro educativo para sus hijos, que recordó que este curso ya ha llegado a buena parte de los municipios de la región, y que el año que viene abarcará a todos. En cuanto al programa de bilingüismo destacó que “En los centros en los que se implanta el bilingüismo aumenta su demanda de una manera muy significativa”, afirmó Figar.

Lucía Figar ofreció datos que demuestran el éxito de las políticas educativas ejecutadas por los gobiernos del Partido Popular de Madrid: “En el último informe PISA, Madrid es la comunidad autónoma número uno de España. Y si nos comparamos con los países europeos, estaríamos en la tercera posición, sólo por detrás de Finlandia y Dinamarca”. La intervención de la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid terminó con un amplio coloquio y turno de preguntas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic