inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid ya puede ser rodeda en bici por el Anillo Verde Ciclista
La última fase ya ha sido inaugurada. La mayoría del trayecto discurre entre la Casa de Campo y Sanchinarro, un camino que dota de naturaleza a la ciudad.

El pasado 29 de abril, entraron en funcionamiento los últimos 40,7 kilómetros del Anillo Verde Ciclista, pertenecientes a la tercera fase de ejecución de uno de los proyectos más importantes de la legislatura. Este circuito de 64,2 kilómetros rodea la ciudad de Madrid, conectando 17 parques y otras tantas instalaciones deportivas y supone una gran apuesta por la bicicleta como medio de transporte alternativo.
La última fase recientemente inaugurada ha requerido una inversión de 33,4 millones de euros. La mayoría del trayecto discurre entre la Casa de Campo y Sanchinarro. El resto de kilómetros corresponde a tramos ya en servicio y a otros carriles-bici como el de la Cuña Verde de Latina que llega hasta el río.

También se han construido cinco nuevas pasarelas para salvar otras vías o infraestructuras.

El anillo, completado con los carriles de O’Donnell, la Cuesta del Moyano y los abiertos en los nuevos desarrollos urbanísticos, es todo un ejemplo de reciclaje. Por ejemplo, la materia prima de su pavimento son residuos de la construcción, mientras que en las  bandas laterales se han utilizado restos de poda. Tiene en total seis metros de ancho, cuatro para las bicicletas y dos para los peatones. Además a lo largo de todos los kilómetros se han plantado 15.800 árboles y 550.000 arbustos que también convierten el circuito en un parque lineal.

En la próxima legislatura, este proyecto se completará con la creación de nuevos carriles para unir los distritos de la ciudad de forma que sea posible trasladarse por Madrid sin renunciar a la bicicleta. Como iniciativas paralelas también se ha fomentado el servicio de préstamo que viene desarrollándose desde 2004 en el Parque Juan Carlos I. Ya lo han usado más de 50.000 aficionados a este deporte.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic