inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 5.000 alumnos disfrutan del cross escolar de Hortaleza.
Más de 5.000 alumnos disfrutan del cross escolar de Hortaleza.
Más de 5.000 alumnos disfrutan del cross escolar de Hortaleza.
Más de 5.000 alumnos disfrutan del cross escolar de Hortaleza
Volvió ayer a contar con el mayor número de participantes

Ayer se celebró en el centro deportivo municipal Luis Aragonés la novena edición del Cross Escolar de Hortaleza, concentrando la mayor afluencia de alumnos de toda la Comunidad de Madrid en una prueba de estas características.

 

La Junta Municipal del distrito, en colaboración con la escuela municipal de atletismo del colegio Ramón Pérez de Ayala, organizó por noveno año consecutivo el cross escolar con el objetivo de promover los valores positivos asociados a esta práctica deportiva.

 

Desde sus inicios, este certamen ha tenido una gran acogida por parte de colegios y alumnos, llegando este año a contar con la participación de 25 colegios públicos y concertados del distrito, incluyendo al colegio de educación especial María Corredentora. Se inscribieron 5.016 alumnos (276 más que el año anterior) matriculados en tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria.

 

La competición se inició a las 10:30, con salida y llegada en el centro Luis Aragonés, transcurriendo el recorrido alrededor del parque de Villa Rosa. Se celebraron varias carreras, según las categorías: benjamín femenino (800m), benjamín masculino (800m), alevín femenino (1.200m), alevín masculino (1.200m), infantil femenino (1.200m) e infantil masculino (1.200m). También ha habido categorías femenina y masculina para los profesores (1.200m), que corrieron al finalizar las pruebas escolares.

 

Tras las pruebas se congregaron todos los niños participantes en el campo de fútbol para recibir sus trofeos y medallas participativas. La entrega de trofeos a los campeones, subcampeones y tercer clasificados de cada categoría, así como de las medallas, se realizaron por parte del concejal, Ángel Donesteve, y del director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar.

Comentarios: 1
paquita la chocolatera dijo el 23/03/2015 a las 10:17h.
me gusta mucho el cross porque me gusta correr en vez de ser solo hasta sexto de primaria tendria que ser hasta mas de sexto de primaria gracias un saludo paquita la chocolatera   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic