inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ángel Donesteve durante su visita a una de las aulas.
Los más pequeños de Hortaleza se ponen al día en ortografía
El pasado 8 de marzo se celebró en el distrito IV Concurso de Ortografía Cosme Muñoz

El concejal presidente de Hortaleza, Ángel Donesteve, asistió el pasado 8 de marzo al IV Concurso de Ortografía Cosme Muñoz, celebrado en el Colegio Patrocinio de María, de la calle Umbría, 31. Organizado por el centro con la colaboración de la Junta de Distrito de Hortaleza y varias editoriales, el concurso que este año cumple su cuarta edición, está dirigido a los alumnos de 3er Ciclo de Educación Primaria y 1º y 2º Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, cuyo objetivo es tomar conciencia de la importancia de la ortografía como herramienta indispensable para la cohesión y coherencia en la redacción de los textos. 

La prueba, que consiste en un dictado, se ha dividido en tres categorías en función del curso de los alumnos participantes:

Categoría I (5º y 6º Educación Primaria): dictado de 100 palabras.
Categoría II (1º y 2º ESO): dictado de 150 palabras.
Categoría III (3º y 4º ESO): dictado de 200 palabras.
 
Cada colegio participante ha presentado un máximo de diez alumnos por categoría. Los resultados se darán a conocer el 28 de marzo y los premios se entregarán en esa jornada de puertas abiertas del colegio.
 
La consolidación de este certamen ha permitido cada año tener más centros participantes ampliándose al alumnado procedente de colegios de otros distritos además de los propios colegios de Hortaleza como el Sta Francisca Javier Cabrini, el IES Fraga Iribarnez, Cristo Rey, Valdefuentes, etc.
 
Unos 300 niños disfrutaron de una fantástica mañana con los nervios propiamente del examen, pero en un ambiente festivo de sana competencia. El concejal y la directora, Petra Gómez, antes de empezar la prueba, les han deseado suerte y han animado a los alumnos para que no dejen de leer, ya que es la mejor forma de escribir bien. Asimismo el concejal del distrito de Hortaleza destacó el esfuerzo que se hace desde el sector público y las administraciones para la mejora de la calidad de la enseñanza y citó como ejemplos la gran cantidad de iniciativas que se organizan desde los centros como este propio certamen o los que se suman próximamente como la “Gymkhana Matemática”, el concurso “Residir, estudiar y trabajar en el exterior” o la “Jornada de Reconocimiento Escolar” entre otros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic