inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ángel Donesteve y Dolores Navarro en el centro durante la visita esta mañana.
Más de siete millones de euros para poner a punto los colegios públicos madrileños
La delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, hace balance de las obras en los centros escolares de la capital.

Como todos los años, el Ayuntamiento de Madrid aprovecha las vacaciones estivales para poner a punto los colegios públicos de titularidad municipal. Este verano se está realizando obras de acondicionamiento y mejora (358 actuaciones) en 275 centros de la capital.

La delegada de Familia y Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, que ha visitado hoy uno de estos colegios, el Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Zaragüeta del distrito de Hortaleza, ha declarado que es una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid "la mejora permanente de calidad de los centros educativos públicos de nuestra ciudad".

La delegada ha explicado que de los 275 centros en los que se va a intervenir 229 son colegios de Educación Infantil y Primaria, es decir el 95 por 100 de los 241 existentes, y 38 son escuelas infantiles, lo que representa el 69 del total. También se actúa en 8 de los 10 centros de Educación Especial (80 por 100).

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 7.256.969 euros, a los que hay que sumar pequeñas obras de señalización en algunos centros, lo que eleva el gasto a cerca de 7,5 millones de euros. Esta partida supone un incremento de casi el 15 por 100 respecto al presupuesto del ejercicio anterior, que ascendió a 6.346.275 euros.

Estas actuaciones complementan la labor de vigilancia de los colegios públicos que lleva a cabo el Ayuntamiento con una plantilla de 476 personas, y que se integra dentro de las competencias municipales de mantenimiento y limpieza de los centros educativos, lo que supone un gasto anual de más de 24 millones de euros.

Las Juntas Municipales de distrito son las encargadas de ejecutar estas obras que se centran en las mejoras estructurales de los edificios, en la sostenibilidad y accesibilidad de los mismos  y en las medidas de protección y seguridad de sus instalaciones. Los trabajos comprenden actuaciones como la instalación de elementos antideslizantes en escalones, sustitución de carpinterías exteriores, mejoras en los sistemas de calefacción o modernización de las instalaciones eléctricas. También incluyen la instalación de pizarras digitales, mejoras de aulas, obras de solado de patios, adaptaciones de aseos, mejoras en la accesibilidad interior y exterior o reparación de cubiertas. Todos los trabajos estarán finalizados antes de comience el próximo curso escolar 2013-2014.

CEIP Zaragüeta

En el colegio público Zaragüeta, que ha visitado hoy la delegada, acompañada por el concejal del distrito de Hortaleza, Ángel Donesteve, se están  realizando obras de modificación de solados y pintura en el patio y en las zonas deportivas. También se está pintando la escalera de emergencia y acondicionando las zonas infantiles con la reposición de la valla perimetral y de elementos de juego y la  modificación del suelo. La inversión asciende a 107.853 euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic