inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mejora la iluminación de Hortaleza.
Mejora la iluminación de Hortaleza
Se han puesto en funcionamiento las nuevas luminarias de la glorieta que une la avenida de Niceto Alcalá Zamora y la carretera de la Estación de Hortaleza.

Han concluido las obras para la mejora del alumbrado público de la glorieta que une la Avda de Niceto Alcalá Zamora (Sanchinarro) y la Crta de la Estación de Hortaleza, por la que asimismo discurre el Anillo Verde Ciclista y en la cual se ha reasfaltado una parte del carril bici que estaba afectado por unas pequeñas grietas derivadas de la junta de dilatación.

El alumbrado público existente de la glorieta se diseñó para dar servicio a la carretera M-11 (denominada entonces Vía Borde de Hortaleza), es decir, para un tráfico compuesto fundamentalmente de vehículos rodados y poco tránsito peatonal.

La construcción del nuevo barrio de Sanchinarro, la implantación del carril del Anillo Verde Ciclista, así como la creación en los últimos años de diversas dotaciones urbanas a uno y otro lado de la M-11 han conllevado que el tráfico peatonal y ciclista se haya incrementado notablemente en dicha glorieta, si bien en ninguna de estas actuaciones se previó la mejora de las condiciones de iluminación de la misma.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid, a demanda de los vecinos del entorno y de la Junta Municipal de Hortaleza, ha puesto en marcha una actuación para adecuar el alumbrado público a la nueva intensidad de uso peatonal que dicha infraestructura tiene en la actualidad.

La actuación consiste en la implantación de 3 nuevas farolas tipo báculo de 10 metros de altura con luminaria cerrada de 250W de sodio a alta presión, la conexión a la red municipal de 4 báculos existentes de las mismas características (que estaban conectados a los cuadros eléctricos de la carretera M-11 cuya titularidad corresponde al Ministerio de Fomento), la instalación del cableado necesario y tomas de tierra.

Para ello se han ejecutado 178 m de canalización, con sus correspondientes cimentaciones y arquetas de registro para la instalación de las nuevas luminarias.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic