inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Miembros del AMPA del IES Rosa Chacel se encierran contra la "supresión" de aulas de 4º de ESO
La Consejería de Educación ha asegurado que el instituto continuará el próximo curso

La Consejería de Educación ha asegurado que el IES Rosa Chacel, en el distrito de Hortaleza, continuará el próximo curso con su especialización como centro de referencia en FP y recalca que el curso que viene seguirá impartiendo 1º y 2º de Bachillerato. Por su parte, miembros del AMPA del Rosa Chacel y de la comunidad educativa van a celebrar un encierro esta noche en protesta por la "supresión" de aulas de 4 de la ESO en el centro para promover esta especialización en FP. La representante del AMPA del Rosa Chacel, Asunción López, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que el encierro supone una medida de protesta contra la postura de la Consejería de Educación y la responsable del DAT de la capital, Belén Aldea, al entender que se incumple el compromiso de que "todos los alumnos" que estaban cursando estudios de Secundaria los terminarían en el centro. Fuentes del departamento que dirige Rafael Van Grieken apuntan que el IES Rosa Chacel inició su especialización gradual como centro de FP en el curso 2014-15 con el objetivo de potenciar estas enseñanzas. En este punto, recalcan que en 2016/17 se seguirá impartiendo 1º y 2º de Bachillerato en sus aulas. A su vez, enfatizan que la oferta educativa de plazas públicas de ESO y Bachillerato para el próximo curso en el distrito de Hortaleza está "garantizada" con cuatro institutos bilingües --además del Rosa Chacel--, un centro educativo público específico de FP y el IES Arturo Soria, situado a apenas un kilómetro de distancia y que ha reforzado su programa de ESO y Bachillerato. Sin embargo, el AMPA del centro tiene una visión diferente y critican que el pasado viernes se enteraron de que no iba a haber en el centro curso de 4º de la ESO, algo que supone "incumplir" la promesa de que todos los alumnos terminaran sus estudios de Secundaria en el centro si así lo querían. "Estamos muy indignados", ha insistido López para señalar que en este curso hay 48 alumnos en 3º de ESO, algunos con necesidades educativas especiales, y que ahora van a tener que elegir un nuevo IES y depender a su vez de las plazas libres que existan para el periodo de matriculación. A su vez, la representante del AMPA alude a que no hay ningún alumno nuevo de FP en el Rosa Chacel y que además hay 53 menos con respecto a hace dos años.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic