inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Miniaturas se mezclan con el mundo real en Hortaleza,
Miniaturas se mezclan con el mundo real en Hortaleza.
Miniaturas se mezclan con el mundo real en Hortaleza.
Miniaturas se mezclan con el mundo real en Hortaleza
El Centro Comercial Gran Vía acoge hasta el 24 de febrero una exposición para ver con mucha atención.

Desde el 21 de enero al 24 de febrero, en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza hay una exposición que habrá que mirar con atención: El Mundo en un Pañuelo. Consiste en la mezcla entre objetos cotidianos del mundo real y figuras en miniatura, en la pequeña escala de las maquetas ferroviarias.

Siempre se ha dicho que el mundo es un pañuelo. En esta exposición, comprobaremos hasta dónde el dicho es cierto.

Por ejemplo: Buzos en un embudo, picapedreros cascando nueces, nadadores en un plato de sopa, un limpia cristales con escalera limpiando unas gafas de sol, un concierto de rock entre unos auriculares… más de 80 escenas curiosas realizadas mezclando nuestro mundo con el de las figuritas a escala HO, repartidas en 13 vitrinas de gran formato.

A primera vista, en una vitrina hay un portafolio, una almohada y un rollo de cocina. Sólo cuando nos acercamos y nos fijamos, nos damos cuenta de que pequeñas figuritas intentan abrir la cerradura, hay vacas diminutas pastando en la almohada o esquiadores descendiendo el rollo de cocina.

Es una exposición tan curiosa y original que hace falta verla para poder explicarla. Tantas pequeñas escenas, niños con cometas delante de un ventilador, una pareja remando en un bol, bomberos rescatando un gato que se ha subido a una lata de sardinas o un parque infantil completo, con tobogán y todo, sobre un osito de peluche; son mini-escenas que buscan provocar una sonrisa, que en los tiempos que corren, no es poco.

Todas las escenas han sido creadas a partir de figuras comercializadas en escala HO, para su uso en maquetas de trenes y objetos cotidianos que pueden encontrarse en cualquier casa. La originalidad de la muestra consiste en la unión de estos dos mundos dispares y paralelos, en la presentación ante nuestros ojos de un mundo que verdaderamente cabe en un pañuelo.

Tienes que ver esta curiosísima y original exposición inédita. La exposición y el parking son, por supuesto, gratuitos. Además contamos con ludotecas y actividades todos los domingos. Dirección: Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida nº 5 de la M-40, Metro Mar de Cristal. Autobuses 87, 104, 112, 120, 125 y 172.  Abrimos todos los días del año. Síguenos en facebook y Twitter: gvhortaleza. Web: www.granviadehortaleza.es  

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic