inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Homenaje a Luis Aragonés en Hortaleza.
Homenaje a Luis Aragonés en Hortaleza.
Ver además...
Muere Luis Aragonés,"El Sabio de Hortaleza"
Madrid rendirá homenaje a Luis Aragonés
Aprueban dedicar una calle al 'Sabio de Hortaleza'
Monolito en homenaje a Luis Aragonés en Hortaleza
A este reconocimiento asistieron el concejal del distrito, Ángel Donosteve; el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, y el ex jugador del Real Madrid, Emilio Butragueño

"Era el fútbol hecho persona, un genio del balompié, un motivador nato", señaló la alcaldesa Ana Botella durante el homenaje al ex entrenador del Atlético de Madrid, Luis Aragonés. Acompañada de su viuda, Pepa Fernández y de sus cuatro hijos -María José, Rocío, Yolanda y Luis-la alcaldesa descubrió un monolito con la figura de un balón de fútbol en granito que recordará la memoria del conocido como ‘el sabio de Hortaleza'. Con él la Selección Española ganó la Eurocopa de 2008, y con él el Atlético de Madrid fue campeón del mundo de clubes. A este reconocimiento asistieron el concejal del distrito, Ángel Donosteve; el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, y el ex jugador del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Ana Botella destacó que "fue un madrileño universal, un héroe para todos los aficionados de la gran familia rojiblanca y que hoy la ciudad recuerda de forma especial colocando un monolito en el que fue su distrito: Hortaleza, el lugar donde nació, vivió y murió". En concreto, en la calle del Mar Cantábrico, número 10. Allí estaban también los jugadores de su primer equipo: Juveniles El Pinar.

"Luis Aragonés ha paseado el nombre de Hortaleza, el de Madrid y el de España por el mundo entero. Y lo ha hecho con un carácter castizo y con el talento de quienes son verdaderamente grandes", ha dicho la alcaldesa en un nuevo homenaje de la capital al futbolista y entrenador. "El estilo, la belleza y la efectividad", fueron en palabras de Botella las características que Aragonés aportó al fútbol. "Además -añadió- el hombre que nos dejó el lema ‘A por ellos' contaba con los valores que portan los mejores de todos los deportes, lealtad, compañerismo y solidaridad". El Ayuntamiento de Madrid ha tenido siempre presente el valor de este insigne vecino y ya en 2003 se otorgó su nombre a un centro deportivo municipal del distrito y una calle lleva su nombre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic