inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ángel Donesteve.
100 días de Ángel Donesteve al frente de la Junta Municipal de Hortaleza
El concejal presidente repasa con EL DISTRITO sus primeros 100 días de mandato después de que asumiera su cargo en mayo de este año.

“El pasado 9 de mayo la alcaldesa de Madrid me concedió el honor de presidir la Junta Municipal de Hortaleza hasta hoy que cumplo 100 días de mandato”. Así arranca el concejal presidente, Ángel Donesteve, un encuentro con EL DISTRITO.

Donesteve, es una persona a la que le gusta el trabajo directo en la calle. Los siete centros de mayores, los cinco centros culturales, una buena parte de los centros educativos y las instalaciones deportivas, ya están en la agenda de trabajo del edil.

Además, comparte los tres ejes del programa de actuación del equipo popular centrado en las personas, la eficiencia administrativa y la participación ciudadana.

En el aspecto social, señala Donesteve, “siendo la prioridad las personas y siendo los Servicios Sociales uno de los ejes de la política del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid y dónde, mientras exista una necesidad, el Ayuntamiento garantiza presupuesto para cubrirla, especialmente en momentos como el actual”. Con respecto a la tramitación de los expedientes de Servicios Sociales, los mismos se encuentran ya al día en el distrito.

Para dar oportunidades en el futuro es básica la educación, y, siendo ésta el primer escalón para la empleabilidad y lograr una sociedad de personas más libres, el edil dice que “después de lograr el gobierno de la Comunidad, gracias a la libre elección de centro por la cual ya más del 90% de los padres ya llevan a sus hijos al colegio que eligen como primera opción, el otro gran foco de actuación, ahora, debe ser el reducir el número de absentistas y para lo cual tengo como objetivo reducirlos a la mitad”.
En este nuevo curso escolar, se han realizado obras de mejora y conservación en diferentes centros educativos y, además, entra en funcionamiento el centro de educación secundaria Manuel Fraga Iribarne “que complementa el ya extenso número de centros formativos de nuestro distrito”, explica Donesteve
Candidatura olímpica
Sobre Madrid 2.020, el concejal indica “si el 7 de septiembre el gran sueño colectivo no pudo ser, ya todos miramos hacia delante afrontando los desafíos del día a día y del mañana. Y queda lo hecho, no en balde los madrileños y hortalinos en particular, pueden gozar de 74 instalaciones deportivas municipales (entre centros deportivos, campos cedidos a clubes o instalaciones básicas) repartidas por todo el distrito. Los hortalinos pueden estar orgullosos por ser el segundo distrito de Madrid en número de instalaciones deportivas y el que más ha incrementado su participación en juegos municipales en este año”.
Además, se han ejecutado este verano obras de mejora y conservación “en muchos de los equipamientos deportivos municipales para que al inicio del nuevo curso los vecinos puedan seguir disfrutando de las instalaciones del distrito”, concluye Donesteve.
Participación ciudadana
El anterior Concejal de Participación Ciudadana, está impulsando la misma política en Hortaleza ya que entiende que la sociedad tiene madurez para expresarse sin intermediarios, y los políticos deben escuchar su voz de forma directa.
En octubre se realizará una encuesta a todos los vecinos del distrito en la que éstos evaluarán los recursos municipales y, además, se les preguntará su parecer sobre algunos aspectos que puedan interesarles. “Me gustaría que la respuesta sea muy elevada ya que la mejor forma de acercar la política y la gestión a los vecinos es conocer de primera mano sus necesidades y sus demandas de la Administración. Esa es la verdadera democracia participativa”, dice Donesteve.
En este sentido, se está potenciando instrumentos como el Consejo Territorial y las Comisiones de Participación Ciudadana. Por último, también se ha reunido con la mayoría de las Asociaciones de Vecinos.
Facilitar la creación de empleo
Para lograr la eficiencia administrativa, el concejal presidente ha configurado un equipo de gobierno con personas de  perfil técnico y, al igual que él, con experiencia en el sector privado. Ha conformado un equipo directivo basado en la gestión, eficacia y la transparencia como básicos para dar un buen servicio a los vecinos.
Se han incrementado en un 10% las diferentes actuaciones administrativas, ya que, como Donesteve siempre dice “hay que remover todos los obstáculos para fomentar la creación de empleo ya que la Administración no puede cercenar las iniciativas individuales y ser un obstáculo para la creación de empleo”.
Y es que el empleo es uno de sus ejes de gestión de gobierno, por lo que está preparando un plan que reforzará y complementará lo realizado en diferentes programas por el ayuntamiento y otras administraciones, y que nos presentará en un breve espacio de tiempo.
Por último, Donesteve quiere dar la bienvenida a los nuevos habitantes del barrio de Valdebebas que poco a poco irán incorporándose al distrito y espera ofrecerles “una respuesta eficaz por parte de la Administración Asimismo les brindo a contar con mi despacho para cualquier cosa que requieran, al igual que lo hago para todos los vecinos de Hortaleza”.
Comentarios: 1
LUIS GARCÍA dijo el 01/12/2013 a las 21:42h.
Decir que este SR es un mentiroso compulsiv, lleva la me irá hasta sus últimas consecuencias y engaña todo lo que puede, se inventa presupuestos y no ceja devendré y dejaren la estacada a todo el que puede sea o no de su equipo , está a punto de conseguir ser el primer concejal denunciado por persecución manifiesta a un empresario de HORTALEZA ( 14 inspecciones en 27 días)mientras donde el es cliente ni una además de no tener licencia veremos que pasa pero no me gusta un pelo espero que le cambien, por menos se cambiaron tres concejales en 30 meses    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic