inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Escolares durante la conexión con la astronauta.
200 escolares de Hortaleza contactan con el espacio exterior
La astronauta italiana Samantha Cristoforetti contestó algunas de sus preguntas

200 alumnos de Hortaleza participantes en el proyecto internacional “Misión X: Entrena como un astronauta” de la Agencia Europea del Espacio (ESA) y la National Aeronautics Space Administration (NASA), acudieron ayer, junto al concejal presidente, Ángel Donesteve, a la jornada celebrada en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) en Villanueva de la Cañada. Allí tuvieron la oportunidad de contactar en directo con la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, que actualmente se encuentra en misión a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Samantha Cristoforetti contestó a las preguntas que le hicieron los alumnos sobre cómo es el día a día en la EEI. Los niños también pudieron charlar por videoconferencia con Pedro Duque, que desde Alemania los explicó diversas curiosidades sobre sus viajes espaciales.

En el proyecto “Misión X: Entrena como un astronauta” participan durante este curso académico más de 26.000 escolares de 25 países desarrollando diversas actividades en sus centros educativos. “Misión X: Entrena como un astronauta” es un programa para el fomento de hábitos saludables en la población escolar, que utiliza la figura del astronauta y su entrenamiento como modelo a seguir. Se desarrolla a través del área de Educación Física y de Conocimiento del medio, donde los niños aprenden los principios y beneficios de una alimentación sana y del ejercicio físico. En las distintas misiones que forman parte del programa, los escolares desarrollan el razonamiento científico y el trabajo en equipo, practicando actividades dirigidas al entrenamiento de fuerza, resistencia, coordinación y el equilibrio al igual que lo hacen los astronautas.
En España participan más de 1.000 escolares pertenecientes a la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla la Mancha, Aragón y Extremadura. El proyecto está coordinado por el Grupo de Investigación en Nutrición, Ejercicio y Estilo de Vida Saludable (ImFINE) de la Universidad Politécnica de Madrid, liderado por Marcela González Gross. Con el apoyo de la JuntaMunicipal de Hortaleza, varios centros escolares del distrito se han unido este año por primera vez al reto de entrenar como los astronautas. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic