inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Su nombre oficial es Residencia de Primera Acogida Hortaleza y Asiste a 1.200 jóvenes al año.
25 años ayudando a los adolescentes en riesgo de exclusión social
El Centro de Acogida de Hortaleza cumple un cuarto de siglo, dando cobijo y alternativas a jóvenes de entre 15 y 17 años con problemas.

Ubicado en el número 1 de la calle Valdetorres del Jarama, es uno de los dos centros que existen en la Comunidad de Madrid para asistir de forma urgente a los menores en situación de riesgo.

Inmigrantes huidos de su país, menores con problemas familiares, o jóvenes en riesgo de exclusión social acuden o son llevados al Centro de Acogida de Hortaleza, donde los 80 profesionales que trabajan son los primeros en asistirles en su situación. Se encargan de darles cobijo, atención y asesoramiento durante los primeros días de soledad; después, el centro estudia para cada uno de ellos la solución que mejor se amolde a su perfil. Unas veces será buscarles una familia de adopción, otras una residencia o casa de acogida y otras incluso convencerles de que la mejor opción es volver a casa.

La jóvenes asistidos en este centro de acogida tienen edades comprendidas entre los 15 y los 17 años y, como mucho, suelen permanecer aquí un máximo de mes y medio, donde se les da cobijo, comida y educación. “El tiempo que se tarda en estudiar el caso concreto de cada joven y en buscar la solución más adecuada a él”, explica Hermes De la Osa, director del centro.

25 años trabajando
Este mes de junio, el Centro de Acogida de Hortaleza ha cumplido 25 años; un cuarto de siglo orientando y acompañando a los adolescentes en un momento muy duro de sus vidas. Por eso, a la celebración acudieron, además de todos los trabajadores del centro (médicos, psicólogos, profesores y equipo técnico) todas las instituciones que colaboran en este proyecto común, como son: los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid; el Defensor del Menor, Arturo Canalda; representantes del grupo de menores de la Policía y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. 

Y aunque esta fue la forma oficial de celebrar el 25 cumpleaños de este trabajo solidario, a lo largo del verano se van a poner en marcha más actos y actividades que homenajeen a un centro que atiende a más de 1.200 jóvenes al año.

Comentarios: 3
Guayas dijo el 01/10/2015 a las 03:18h.
Yo estube en ese centro y esss uffff lo mejor vivia mejor k ocn m7 familia esa experiensia t enseña a madurar saludos a todos los k m conosieron andres y bianca saludos   Avisar al moderador
Jesús dijo el 16/12/2013 a las 02:55h.
yo estuve en ella de niño, no sabéis to triste que estuve y lo que afectó a mi infancia entrar en ese lugar, hablan de adolescentes pero yo entré sólo con doce años, con doce años no eres adolescente, eres sólo un niño, la gente no sabe ni valora la importancia de tener una familia unida, mucha gente nace con rueda de repuesto y a pesar de los pinchazos pueden seguir rodando, otros nacemos sin esa rueda de repuesto y tenemos que afrontar la vida sabiendo que un pinchazo es un punto y final, aún habiéndolo pasado mal, tengo que darle las gracias a ese centro por haberme acogido, dado comida y cama, gracias también a los contribuyentes que con sus impuestos lo hicieron posible   Avisar al moderador
soraya dijo el 16/11/2012 a las 15:02h.
yo he estado en este centro y las educadoras son la poya bueno alguna te tratan muy bien pero es muy duro estar ay metido aunque tambien tienes mucho tiempo para pensar todo.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic