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06/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Ángel Donesteve (derecha) en su reunión con los responsables del centro educativo.
30 aniversario del IES Rosa Chacel de Hortaleza
El centro cuenta con más de 600 alumnos repartidos en ESO, bachillerato y enseñanzas de formación profesional

El concejal presidente del distrito, Ángel Donesteve, visitó ayer el Instituto de Educación Secundaria Rosa Chacel, ubicado en la zona de la UVA de Hortaleza, una de las zonas más desfavorecidas pero con un gran avance y desarrollo después de los 30 años que cumple el centro gracias al gran trabajo realizado por parte los esforzados alumnos – vecinos, de los servicios educativos y de las administraciones.

La reunión mantenida ayer con la dirección del centro y los técnicos de la Junta Municipal ha servido para afinar aún más la coordinación existente entre ambas partes y poner en común el uso de los recursos municipales.

El centro que cuenta con 608 alumnos repartidos en educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y enseñanzas de formación profesional, con ciclos formativos tanto de grado medio como de grado superior, es uno de los cuatro centros en Madrid que tiene un ciclo formativo de actividades físicas y deportivas, beneficiándose de la realización de las prácticas en el centro deportivo municipal Hortaleza.

Planes de Barrio

Además de las enseñanzas de formación profesional que se imparten en el instituto, y que sin duda es una de las salidas profesionales más reconocidas en la zona por la gran demanda que tiene el mismo, el centro cuenta con un proyecto de intervención social y de ocio y tiempo libre integrado en el ámbito de los planes de barrio 2013-2016 que firmó la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella con el Presidente de la FRAM en el Centro de Mayores “El Henar”, ubicado en Hortaleza. Este plan de carácter trianual cuenta con una partida en los presupuestos del distrito para el año 2014 de 161.330€.

A través de este proyecto se dota al centro de dos educadores sociales especializados en la intervención educativa y en labores de mediación, con aproximación e intervención con menores con conductas de riesgo y realizando además una importante labor de dinamización de patio. Complementando al Plan de Intervención Social está el Proyecto Educativo de Ocio y Tiempo Libre que pretende proporcionar a los alumnos un espacio para el desenvolvimiento integral y la realización personal, mediante el desarrollo de talleres de interés para los jóvenes, como son el taller de Capoeira y el de Hip-Hop.

La directora Mª Luisa Capell, también hizo hincapié en los programas de Atención a la Diversidad con los que cuenta el centro, como el de diversificación curricular destinado a aquellos alumnos de 3º y 4º de la ESO con dificultades para superar la ESO y no verse privados de obtener una formación básica común, un programa de educación compensatoria para el alumnado que se encuentre en desventaja social, el taller de jardinería o el programa “ARA”, de apoyo y refuerzo académico en matemáticas y lengua.









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