inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
4.000 estudiantes de Hortaleza abren sus maletas didácticas.
4.000 estudiantes de Hortaleza abren sus maletas didácticas
Se trata de un proyecto, que ahora bajo el nombre ‘Centinelas de piedra’, muestra a alumnos de 5º y 6º de Primaria elementos que les acercará a la vida medieval.

La Concejal de Hortaleza, Almudena Maillo, acudió el pasado viernes al Colegio Patrocinio de María, a la presentación de un proyecto educativo de maletas didácticas llamado ‘Centinelas de piedra’, destinado a alumnos de 5º y 6º de Primaria. La presentación corrió a cargo de la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, que fue la encargada de explicar a los escolares el programa con el que desde la Comunidad, se pretende fomentar el conocimiento del patrimonio medieval de la región. En el acto también estuvieron presentes, el Director General de Patrimonio, Jaime Ignacio Muñoz, el Director General de Becas y Ayudas, Javier Restán, así la Directora del Colegio Patrocinio de María, Petra Gómez.

4.000 estudiantes de quinto y sexto de Primaria de 39 centros escolares (30 públicos, 8 concertados y 1 privado), disfrutarán este curso de este material elaborado por la Dirección General de Patrimonio Histórico, en la colaboración de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria.

Maillo agradeció a las autoridades presentes en el acto, “que haya sido precisamente uno de los Colegios Concertados del distrito, el lugar dónde se haya dado a conocer el proyecto”.

El modelo del proyecto se presenta en forma de maletas didácticas, que contienen elementos ilustrativos como cofres con recreaciones de piezas que ejemplifican los hábitos o modos de vida medievales, o maquetas con las que los alumnos conocerán los modelos arquitectónicos de la época, además de material audiovisual atractivo, que permitirá que el programa pueda ser trabajado por distintos centros. Cada una de las maletas contiene un DVD con tres audiovisuales y un CD, con guías didácticas para el profesor y el alumno, a través de las cuales podrán adquirir nociones.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic