inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la cabalgata de reyes de Hortaleza el año pasado.
Navidades con actividades para compartir con toda la familia en el distrito
Conciertos, tardes de cine o cuentacuentos serán algunas de las opciones que plantean los centros culturales para estas fechas.

Las navidades en el distrito de Hortaleza están pensadas para poderlas compartir con los seres más queridos. Por ello, desde los centros culturales se han propuesto actividades pensadas para todos los miembros de la familia, aunque especialmente para los niños, por ser esta la época de año que los más ‘peques’ reciben con más ilusión. 

Así, en el Centro Cultural Carril del Conde, en el Hortaleza y en el Federico Chueca, se ha montado una ludoteca que estará abierta hasta el próximo 5 de enero. Se podrán apuntar niños de entre 3 y 12 años y el horario es de 8,30 a 15 horas.

Los niños también podrán disfrutar el 27 de diciembre en el Centro Cultural Hortaleza de Los cuentos de la abuela Carmen. 

Por su parte, la Junta Municipal también ha pensado en los padres de estos niños, que también quieren disfrutar de estos días festivos, y ha propuesto para ellos diversas actividades. El día 22 habrá varios conciertos en el Centro Cultural Federico Chueca, a cargo de la Escuela Municipal de Música que da nombre a este centro.  Además, hasta el 30 de diciembre podrán acudir a la exposición de la Asociación Pakteo, en el Centro Cultural Carril del Conde, que  muestra fotografías que reflejan los derechos de la mujer en el mundo mediterráneo.

Y por supuesto, no hay que olvidarse del plato fuerte de las navidades: la Cabalgata de los Reyes Magos. Este año realizará el mismo recorrido que en el 2008, saliendo a las 18:00 horas desde enfrente del Polideportivo Luis Aragonés y pasando por las calles Mota del Cuervo, Carretera de Canillas y Ricardo San Juan, donde los niños deberán de estar atentos para poder recoger los caramelos que tiren desde las carrozas. También pasarán por la Calle López de Hoyos y la Glorieta Santos de la Humosa, donde actuarán las majorettes. Según ha explicado la propia Junta a EL DISTRITO, la cabalgata contará “con cinco carrozas con temática infantil y tres majestuosos tronos para cada uno de los Reyes Magos”; todos ellos repartirán grandes cantidades de caramelos. Además, mientras sus Majestades los Reyes Magos de Oriente  realizan su recorrido, en el Parque Alfredo Krauss habrá un espectáculo infantil.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic