inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
No habrá conexión Wi-Fi en las salas de estudio del distrito

El acceso a la información y los nuevos sistemas de comunicación se ha establecido como la esencia de la sociedad de hoy. El móvil, el ordenador, Internet y las nuevas tecnologías se han convertido así en instrumentos imprescindibles en nuestra rutina, sin algunos de los cuales cuesta plantearse el día a día.

Por todo esto la Administración debe poner a disposición del ciudadano todas las facilidades posibles  para el acceso a estas herramientas dentro de los centros públicos.

Al parecer es en este punto donde, según los socialistas, falla el equipo de Gobierno de Hortaleza.

Actualizarse en el mundo digital
El Grupo Municipal Socialista demandaba en el último Pleno del distrito, celebrado el pasado día 8, que el equipo de Gobierno realizara algunas actualizaciones en los centros públicos de estudio. Al parecer, la biblioteca, centros juveniles y centros culturales carecen de acceso a Internet inalámbrico (Wi-Fi), tecnología muy utilizada hoy en día que facilitaría en gran medida el estudio y trabajo de los ususarios. Aseguran que se trata de una propuesta muy positiva para estos espacios, “teniendo en cuenta además, que las salas de estudio de Hortaleza no disponen de ningún libro básico de consulta como enciclopedias o diccionarios”, por lo que  esta conexión a Internet serviría de gran ayuda. Por su parte los populares rechazaron tal propuesta alegando que ya existen espacios donde poder disfrutar de este servicio, como las Aulas Madrid Tecnología ubicadas en este distrito (calle Mar de las Antillas s/n).

Falta de voluntad
La negativa popular ha obligado a los socilistas a calificar esta reacción de “falta de voluntad política”, y añaden además que así “queda demostrado que la cultura no es una prioridad política para los populares”.

Lo cierto es que la instalación de redes Wi-Fi solicitada, se viene aplicando en numerosos centros públicos como el aeropuerto de Barajas, el Hospital La Paz o las universidades de Madrid, con un alto grado de aceptación y uso.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic