inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella visita Gomeznarro cuyos trabajos de limpieza terminaban ese mismo día.
El nuevo programa de limpieza de la ciudad, APLI, llega a Hortaleza
Durante dos meses se han eliminado 62.797 metros cuadrados de graffiti en toda la ciudad, y 1.604 metros cuadrados en Hortaleza.

A raíz del Plan de Limpieza General que el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha, el distrito de Hortaleza recibía el pasado 14 de marzo la visita de la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella. A-compañada en todo momento de la concejal del distrito, Elena Sánchez Gallar, hizo balance de esta iniciativa que ha comenzado en Malasaña y que ya ha actuado en los 21 distritos de Madrid. Se trata de un sistema de limpieza, formado por 92 operarios armados con 60 máquinas que desempeñan la labor de llevar a cabo esta limpieza en Madrid. Gracias a este plan se han recogido más de 167.000 kilos de muebles y enseres, más de 47.000 kilos de residuos del entorno de contenedores y 5.433 kilos de excrementos caninos. Además, los servicios de limpieza han baldeado y barrido una superficie equivalente a 110 campos de fútbol y han eliminado 62.797 metros cuadrados de pintadas en fachadas.

Limpieza en Hortaleza
En este distrito, el Ayuntamiento ha realizado cinco actuaciones: en San Lorenzo, el barrio de Santa María, la UVA, Roquetas de Mar, Virgen del Mar, además de Pinar del Rey y Gomeznarro. Hasta el momento se han limpiado 130.660 metros cuadrados de calle, recogido 10.670 kilos de muebles viejos y limpiado y repuesto papeleras, cubos de basura y contenedores. Sin embargo, una de las actuaciones que más eficiencia ha demostrado con este nuevo plan es la limpieza de los graffitis que según palabras de Botella “afean la ciudad y generan un coste absurdo que pagan los madrileños con sus impuestos”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic