inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las casas bajas características del barrio de la UVA.
La oposición denuncia un ‘parón’ de cinco años en el realojo de las familias de la UVA
El PSOE ha propuesto a la Comunidad de Madrid un plan para erradicar estos pisos deteriorados, a desarrollar de aquí hasta el año 2017. Dicho plan estaría dotado de de unos 1.900 millones de euros y supondría la creación de 70.000 puestos de trabajo.

El barrio de la UVA de Hortaleza ha vuelto a crear controversia y quejas entre la oposición política municipal. El problema ahora es la gran cantidad de basura acumulada en la zona que,  como ha indicado IU, hace urgente  “la intervención de los servicios municipales de limpieza para que se encargue de los realojos pendientes”.  Y es que la historia viene de largo ya que, según el PSOE e IU, el reaolojo de las familias de  la UVA por parte de la Comunidad de Madrid comenzó a realizarse en los años 80, sin embargo “lleva cinco años paralizado”. Además, estas denominadas “infraviviendas” fueron construidas en 1963 de forma provisional  con el objetivo de combatir el chabolismo. Por esta razón, los socialistas han propuesto un plan que comprende hasta el año 2017 para erradicar estos pisos deteriorados, que estaría dotado de unos 1.900 millones de euros y supondría la creación de  70.000 puestos de trabajo. No obstante, desde el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), han señalado que la Comunidad de Madrid ya ha entregado “un total de 436 viviendas de las 1.089 previstas, y antes de finalizar 2009 se entregarán 162 casas más”. Así, el IVIMA prevé que la reforma del barrio concluya en 2012.

Sin embargo, el PSOE sostiene que el Gobierno regional tenía que haber acabado el realojo en 2003.  En la actualidad, lo que queda del barrio de la UVA de Hortaleza son alineaciones de viviendas de dos pisos de no más de 40 m2  y menos de dos metros de altura.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic