inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Parque Isabel Clara Eugenia ya luce su nuevo look
Paz González, concejala de Medio Ambiente, acudió a la inauguración del mismo.

Unos 150.000 madrileños de este distrito ya pueden disfrutar del recién remodelado Parque Isabel Clara Eugenia.

Los trabajos de reforma a los que se ha sometido este espacio han contado con un presupuesto de 681.688 euros, que el Ayuntamiento ha querido emplear en mejorar la imagen de este pequeño pulmón verde del distrito.

Este parque, de cuatro hectáreas de superficie, ahora cuenta con un nuevo alumbrado público, del que hasta ahora carecía, y un muro perimetral más acorde al resto de la trama urbana, contando además con nuevos accesos. Paz González, concejala de Medio Ambiente, destacó el día de la inauguración que los vecinos ya disponen de una zona verde más segura gracias a la nueva iluminación.

La recuperación del foro, muy degradado por los actos vandálicos, ha sido otra de las actuaciones acometidas en el parque. En concreto, se han repuesto los bancos, restaurado las gradas y renovado la superficie de la cávea mediante un sistema de hormigón impreso. En cuanto a la jardinería, se han plantado 13 nuevos árboles entre cipreses y arces, así como 3.500 nuevos arbustos, plantas y flor de temporada. Y en cuanto al sistema de riego, el Consistorio también ha renovado este aspecto mejorando la red de saneamiento.

Por último, la imagen externa y funcional también ha cambiado bastante. Ahora este espacio disfruta de varios caminos del interior arreglados, de la instalación de nueve bancos, además de un área infantil. Con la llegada del buen tiempo, los vecinos de la zona ya pueden hacer uso de estas mejoras y novedades del parque.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic