inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CAD de Hortaleza.
CAD de Hortaleza.
CAD de Hortaleza.
Ver además...
Según IU, Botella suprime las ayudas a la prevención de la drogadicción
Entregan 16.000 firmas en el registro municipal para exigir la continuidad del Instituto de Adicciones
Critican el cierre del centro de atención a drogodependientes de la calle Antonio López
UGT denuncia la "más que segura" disolución del Instituto de Adicciones de Madrid
92 interinos que trabajan en el Instituto de Adicciones de Arganzuela van a ser despedidos
Los trabajadores del Instituto de Adicciones se echan a la calle
Villaverde amanece con pancartas que defienden los tratamientos a drogodependientes
Encierro de los trabajadores del Instituto de Adicciones en Latina
El personal del Instituto de Adicciones pone fin a su encierro en Hortaleza
Han considerado valorable el cambio de postura del Ayuntamiento de Madrid.

El personal del Instituto de Adicciones, después de la presentación del libro que realizaron las Madres contra la Droga en la parroquia San Carlos Borromeo el pasado 18 de enero, pusieron  fin al encierro indefinido que llevaban realizando desde el pasado día 11 de enero en el Centro de Atención de Drogodependientes de Hortaleza.

Finalmente, han considerado valorable el cambio de postura del Ayuntamiento, que, por primera vez, se muestra receptivo a los problemas del Instituto y también por primera vez propone algún tipo de solución como es la recolocación del personal interino,  aunque han asegurado que continuarán con las movilizaciones “por la  defensa de un modelo de atención global al problema de las adicciones en la ciudad de Madrid”.

Tras el apoyo incondicional que han recibido desde asociaciones, familias, usuario, agentes sociales y partidos políticos,  y que harán públicas en próximas fechas. Los profesionales aseguran que el cierre o desmantelamiento del actual Instituto de Adicciones tendría como principales consecuencias:

- El incremento de la demanda de atención en los centros de la Comunidad que siguieran prestándolas y, en consecuencia, el abandono temprano de los pacientes.

- La pérdida de control sobre problemas sanitarios que en otro tiempo fueron un gravísimo problema para la ciudad de Madrid y dejaron de serlo en parte gracias a la detección precoz desarrollada en los CADs: tuberculosis, hepatitis, sida, sífilis, etc.

- El incremento de problemas asociados a la adicción: delincuencia, accidentes de tráfico, conductas violentas, inseguridad ciudadana, marginalidad, etc.

- La pérdida de la respuesta inmediata, que ahora se proporciona en los CADs, en el inicio temprano del consumo de alcohol y otras drogas, con todos los problemas que ello supone para los adolescentes y jóvenes de Madrid en el presente y todos los que se derivarán en el inmediato futuro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic