inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen del desalojo.
Vídeo del desalojo.
Piden tres años de cárcel para una vecina de Hortaleza que intentó paralizar un desahucio
El Ministerio Fiscal sostiene la acusación en un informe policial que indica que la chica agredió a un agente al que le fracturó un brazo

La Fiscalía de Madrid ha solicitado tres años de cárcel para una vecina de Hortaleza por agredir a un policía durante un desahucio. Los hechos se remontan al 18 de noviembre de 2011, cuando Azucena, del barrio de Manoteras, se vio obligada a abandonar su casa junto a sus tres hijos, su madre y su abuela. Una orden de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo decretó el desahucio contra ella y su familia. 

Como una vecina más, Patricia acudió la mañana del desalojo para mostrar su apoyo a la familia afectada. En aquel momento eran inminentes las elecciones generales y muchos medios de comunicación cubrieron los hechos. Las noticias reflejaron que los concentrados se sentaron de forma pacífica en el portal de Azucena hasta que llegó la Policía Municipal para retirarles. Los agentes procedieron a identificar a los manifestantes y lograron ejecutar el desahucio.

Detenida 10 horas después

Patricia regresó a su casa y la Policía se personó en su casa 10 horas después para detenerla. Se le acusa de atentado contra un agente de la autoridad al que al parecer le fracturó un brazo. Sin embargo, no existen pruebas fehacientes para refrendar la acusación, ya que ni manifestantes, ni periodistas, ni vecinos, observaron nada. Patricia es actualmente estudiante de Veterinaria y espera su total absolución para no tener que pisar la prisión. 
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic