inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pillan a dos personas que cazaban aves protegidas con artes prohibidas
Una persona se percató de la presencia de dos individuos agazapados en el suelo que manipulaban instrumentos. Acto seguido, el testigo informó al cuerpo de seguridad local

La Policía Municipal de Madrid dio con dos individuos que supuestamente practicaban la caza de aves protegidas, concretamente fringilidos, en el distrito de Hortaleza. El cuerpo de seguridad local recibió el aviso por parte de una persona que aseguró ser testigo de cómo dos individuos, ataviados con ropa de camuflaje, se encontraban agachados en el suelo manipulando instrumentos. Éstos, al percatarse de que un tercero les estaba observando huyeron del lugar.

El individuo que dio la voz de alarma se acercó a la zona donde habían estado, encontrándose pipas y alpiste en el suelo además de dos aves de pequeño tamaño que se encontraban pegadas al suelo. Fue entonces cuando se avisó a las autoridades. Los agentes realizaron una búsqueda en su coche patrulla y localizaron a las dos personas en cuestión, identificadas posteriormente por el denunciante. 

Asimismo, en el lugar se encontró alpiste con varillas impregnadas con pegamento, una práctica que se conoce como ‘caza con liga’. Igualmente, dos aves alzaron el vuelo mientras que otra quedó atrapada. Los agentes peinaron la zona y localizaron también una jaula con dos aves vivas, un reproductor con sonidos de pájaros grabados y un bote de pegamento, además de un ave muerta en las proximidades.

Los agentes pidieron colaboración con la Unidad de Medio Ambiente, quienes se hicieron cargo de los enseres y de los animales, poniéndolos en custodia y trasladándoles al Centro de Recuperación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic