inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 26 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gioconda con osito.
Pinturas con un toque flash en Hortaleza
La muestra en el Centro Comercial Gran Vía estará acompañada por actividades infantiles en torno al arte hasta el 28 de julio.

Desde el 21 de junio y hasta el 28 de julio, el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza rinde un homenaje a las pinturas más famosas de la historia, pero añadiéndoles un flash, un toque, así, en la exposición podremos buscar a Wally en el Jardín de las Delicias o ver al Conde Duque de Olivares de Velazquez, transformado en Darth Vader.

Arteflash es un proyecto de la pareja de fotógrafos José Luis Méndez y Malú López consistente en la reinterpretación de las obras pictóricas más importantes de la historia incorporándoles objetos anacrónicos mediante retoques fotográficos.

Son obras clásicas de arte en los que nos encontramos un “flash” con intención de generar una sonrisa contemplando, con otros ojos, las obras maestras de la pintura. Una manera de provocar a nuevas generaciones a observar y conocer los grandes cuadros de nuestra civilización.

Entre las obras de la exposición, podemos encontrar La Gioconda de Leonardo da Vinci, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, La Maja vestida de Goya, la Joven de la Perla de Vermeer, Las Meninas de Velazquez, el nacimiento de Venus de Boticelli y muchas más obras maestras que, esta vez, incorporan detalles curiosos.

La exposición consiste en una serie de cuadros retocados, junto a los que aparece en tamaño inferior la obra original, así como información sobre el autor, instalados en una serie de biombos que recorren la zona expositiva, convirtiéndola en un espacio abierto.

Junto a la exposición habrá un stand con “libro de firmas”, donde el público podrá opinar sobre la exposición, como en una Galería de Arte.

La muestra estará acompañada por actividades infantiles en torno al arte, organizadas por la marca de juguetes educativos Imaginarium, dándole una nueva dimensión a la exposición y haciendo pasar un rato divertido a los más peques, jugando con el arte.

Esta divertida exposición y las actividades infantiles están diseñadas para toda la familia y son gratuitas. El Centro también cuenta con ludoteca y parking gratuitos. Abrimos los 365 días del año. Dirección: Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida nº 5 de la M-40, Metro Mar de Cristal. Autobuses 87, 104, 112, 120, 125 y 172.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic