inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía Científica incrementa en más de un 67% los identificados por huellas y en 647% los de ADN
Son algunos de los datos aportados en las conferencias que se desarrollan hasta el próximo día 30 de septiembre, en el Complejo Policial de Canillas, y que se enmarcan en los distintos actos previstos con motivo del Día de la Policía que se celebrará el próximo día 1 de octubre

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha inaugurado el seminario "Policía Científica, cien años de ciencia al servicio de la Justicia" que se imparte desde hoy hasta el día 30 de septiembre en el Complejo Policial de Canillas. Las conferencias están enmarcadas en los distintos actos que se están desarrollando durante estos días con motivo del Día de la Policía que se celebrará el próximo 1 de octubre en Madrid. En su discurso inaugural, Francisco Javier Velázquez ha querido destacar el excelente trabajo de los agentes especializados en las distintas áreas de Policía Científica que en los últimos seis años, de 2004 a 2010, han incrementado en más de un 67% los autores identificados por huellas y en un 647% los identificados gracias a las muestras de ADN.

Las ponencias impartidas abordarán la evolución en las distintas áreas de la investigación científica como la dactiloscopia, la informatica forense, la entomología, los desafíos genéticos, el análisis de explosivos, las bases de datos de desaparecidos y cadáveres sin identificar, o la cadena de custodia, entre otras. Durante estos días, especialistas de la Policía Nacional, así como representantes del ámbito de la Universidad y de la Justicia reconocidos a nivel internacional, participarán en las distintas conferencias programadas.
 
23 agresiones sexuales, 62 homicidios
Este seminario quiere reconocer el trabajo de los más de 2.000 agentes que actualmente están dedicados en exclusiva a tareas de Policía Científica. Especialistas policiales que el pasado año esclarecieron por el análisis de las huellas dactilares más de 11.321 asuntos y gracias al estudio del ADN se esclarecieron 3.071 casos.
 
En la ponencia inaugural, el director general de la Policía y de la Guardia Civil ha destacado algunos de los resultados de la Policía Científica en lo que va de año. En estos meses se han realizado 33.962 informes periciales de ADN, esclareciendo un total de 2.480 delitos e identificando a 2.127 autores de hechos delictivos. Se han identificado, por huellas dactilares, a 6.132 autores, esclareciendo 7.778 delitos, de los cuales, 79 estaban vinculados al terrorismo, 23 eran agresiones sexuales y 62 homicidios.
 
Paralelamente, se han efectuado 14.823 informes periciales de químico-toxicológico, 1.122 Informes periciales de incendios, 946 de informática forense, 2.707 de balística, 211 de acústica forense, 3.356 de falsificación documental, 1.888 de manuscritos, 1.135 de trazas instrumentales y 1.036 de antropología.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic