inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Los populares de Hortaleza celebran su IV Escuela de Formación.
Los populares de Hortaleza celebran su IV Escuela de Formación.
Los populares de Hortaleza celebran su IV Escuela de Formación.
Los populares de Hortaleza celebran su IV Escuela de Formación.
Los populares de Hortaleza celebran su IV Escuela de Formación
Que se celebró el pasado 23 de noviembre en el hotel Auditórium

El pasado 23 de noviembre el Partido Popular de Hortaleza celebró en el Hotel Auditórium de Madrid su IV Escuela de Formación bajo el título "España, un proyecto de futuro". La jornada comenzó con el discurso de apertura de la presidenta del PP de Hortaleza, Inmaculada Sanz, que estuvo acompañada del secretario general, Óscar Alegre, y del concejal-presidente del distrito, Ángel de Donesteve.

La primera ponencia corrió a cargo del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que defendió el discurso y principios del Partido Popular, abogando por no despegarse de los mismos y plantar batalla dialéctica a los dogmas de la izquierda: "Son las ideas liberales las que generan mayor bienestar y oportunidades".

Tras Fernández-Lasquetty llegó el turno de la presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Pérez, que explicó los beneficios que aportan a los jóvenes las reformas laboral y educativa (LOMCE) impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Asimismo, Pérez condenó las agresiones de grupos de ultraizquierda sufridas por alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense y la permisividad y falta de denuncia de los mismos por parte del Rectorado.

Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, hizo un análisis de la buena situación económica regional, a pesar de la infrafinanciación que provoca el actual sistema aprobado por José Luis Rodríguez Zapatero a beneficio de Cataluña y Andalucía. "Hoy somos la primera comunidad autónoma en generación de crecimiento económico. El 70% de la inversión extranjera que se ha generado en España ha venido a la Comunidad de Madrid. Tenemos la obligación de ser la locomotora de creación económica de España". Sarasola valoró positivamente la nueva rebaja fiscal de la que se beneficiarán todos los madrileños y que pone a Madrid como la autonomía más solidaria con el resto de España gozando de los impuestos más bajos.

El consejero de Transporte y Vivienda, Pablo Cavero, explicó la situación actual del transporte público madrileño, destacando el liderazgo del mismo y en especial el de Metro de Madrid, considerado a nivel internacional como el mejor suburbano del mundo, por delante de capitales punteras como Londres o París. Cavero hizo hincapié en el valor de la política como labor vocacional. 

Percival Manglano, exconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, centró su intervención en la urgencia política de adoptar todos los instrumentos necesarios en beneficio de la regeneración democrática. Manglano lanzó una clara apuesta por la financiación privada de las formaciones políticas: "La financiación privada de los partidos políticos sería un incentivo para que estos cumpliesen y explicasen su programa electoral".

La IV Escuela de Formación del PP de Hortaleza fue clausurada por el eurodiputado y secretario general del Partido Popular Europeo Antonio López Isturiz. Con el título 'Una acción política orientada hacia la recuperación económica y del empleo en el seno de la Unión Europea', Isturiz ha explicado la labor del presidente de la Comisión Europea y del resto de instituciones comunitarias y ha alertado de la importancia que tendrán para España las próximas elecciones europeas: "El Parlamento Europeo tendrá mucho más poder tras las próximas elecciones. Hay que reflexionar, porque el voto de mayo de 2014 durará cinco años".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic