inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
El Ayuntamiento concede licencias para construir 1.104 viviendas en Valdebebas
Se prevé que la construcción de 4.651 viviendas en Valdebebas.
En este ámbito se han solicitado 64 licencias, de las que 63 son de carácter residencial y 1 para la construcción de dos hoteles y un edificio de oficinas

En el nuevo desarrollo urbanístico de Valdebebas se han solicitado licencias para la construcción de 4.651 viviendas. Según los índices oficiales del Ministerio de Fomento, la creación de una vivienda nueva genera 2,3 puestos de trabajos, entre directos e indirectos, por lo que se calcula que en este ámbito se crearán 6.300 nuevos empleos en la construcción, uno de los sectores más castigados por la crisis. La autorización del Ayuntamiento de Madrid, en abril del año pasado, de la Ejecución Simultánea de Obras de Urbanización y Edificación en Valdebebas está dando vía libre a estas actuaciones, que supondrán un empuje para la recuperación económica de la ciudad. 

Hasta la fecha se han solicitado 64 licencias, de las cuales 63 son para la construcción de edificios de uso residencial y una para la creación de dos hoteles y un inmueble de oficinas.  Hasta hoy se han concedido 38 licencias para la construcción de 2.760 viviendas, de las cuales 2.180, casi el 79%, son protegidas, y 580 libres. Los presupuestos de ejecución material de estos permisos superan los 236 millones de euros.
 
Aceleración en diciembre
El ritmo de concesión de licencias se ha acelerado notablemente en el mes de diciembre de 2011. La primera se concedió en julio, una vez informado favorablemente el proyecto tras la autorización de la ejecución simultánea de las obras de urbanización y edificación. Desde entonces se han concedido 2 licencias en agosto, 8 en septiembre, 6 en octubre, 5 en noviembre y 16 en el mes de diciembre, una vez que los solicitantes, mayoritariamente sociedades cooperativas, han conseguido resolver sus problemas de financiación para aportar los avales bancarios necesarios.
De los otros 26 expedientes, 2 se concederán en esta semana y otros 3 disponen ya de autorización para el vaciado de la parcela y/o ejecución de muros de contención.
 
Los 21 expedientes restantes están en distintas fases de gestión: 1 ha sido archivado por desistimiento del solicitante; 2 tienen el borrador de licencia preparado, pendiente de que los interesados aporten alguna documentación (generalmente el aval que se exige para la gestión de los residuos generados por la construcción y que, dada la situación económica actual, es difícil de conseguir por los solicitantes de las licencias); en 7 expedientes los Servicios Técnicos del Área de Urbanismo estudian la documentación que se ha aportado en contestación al requerimiento de subsanación de deficiencias efectuado.
 
Los otros 11 expedientes se encuentran en diferentes situaciones de tramitación: en unos casos se está a la espera de que los interesados aporten la documentación que se les ha requerido para la subsanación de las deficiencias detectadas en el proyecto correspondiente, y en otros se está valorando la documentación aportada.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic