inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de una de las grandes avenidas del barrio de Sanchinarro.
En la imagen se muestra el estado de caos de algunas carreteras del barrio de Sanchinarro.
Propuestas vecinales para mejorar la convivencia en el barrio de Sanchinarro

Los vecinos del nuevo barrio de Sanchinarro se sienten olvidados por las instituciones, ya que todavía no se ha acondicionado la zona para conseguir una buena habitabilidad. El mayor problema con el que cuenta este barrio del norte de Madrid son “los accesos”, según ha contado a EL DISTRITO Carlos Sanz, de la Asociación de Vecinos de Sanchinarro. Consideran que “no es de recibo que en un barrio nuevo te encuentres el atasco a los dos minutos de salir de tu garaje”. Según esta asociación, el Ayuntamiento de Madrid ha contratado a una empresa para realizar un estudio del tráfico de vehículos y peatones en la rotonda de la Estación de Hortaleza y la Avenida Niceto Alcalá Zamora, una de las principales entradas a Sanchinarro.  Según Sanz, los vecinos han elaborado una serie de medidas para arreglar este entuerto. Entre ellas, se encuentra la propuesta de “poder acceder directamente a la M-40 desde el barrio”, ha afirmado Sanz. También está la colocación de semáforos en todos los pasos de cebra de las avenidas conflictivas  o la ubicación de algún paso de cebra elevado para reducir velocidad. 

Los vecinos también demandan la instalación de una comisaría en el barrio,  ya que con ella “ganarían en  seguridad”; aunque a pesar de ello, los vecinos no consideran que este “sea un barrio inseguro”. No obstante, viendo que en un barrio de las mismas características que este y con una gran proximidad, como es Las Tablas, van a poner una, los vecinos de Sanchinarro han demandado  una subcomisaría que, a su vez Soledad Mestre, delegada del Gobierno de Madrid, ha prometido instalar. 

Por otra parte, las comunicaciones en un barrio nuevo son de suma importancia, por lo que los vecinos consideran que “todavía falta mucho por hacer en este sentido”. Cierto es que el metro ligero pasa por allí, pero este es “bastante lento”. En este sentido piden “la prolongación de 2 autobuses, y que el búho llegue hasta el barrio, algo que se conseguirá en este mes de mayo”, ha declarado Sanz. 

Otra de las solicitudes de los vecinos es la inclusión del servicio de bibliobús mientras se construye una biblioteca. También piden un instituto de educación secundaria público, que aún “no está contemplado en el plan de construcciones de la Consejería de Educación”. En este barrio es el colegio Adolfo Suárez  el que está dando cabida a los alumnos de Educación Secundaria.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic