inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Calle Mar del Plata
Calle Paula de la Vega
Calle Alcobendas
La recuperación del Casco Histórico supondrá unos 5.000 metros cuadrados más para el peatón
La Junta Municipal defiende que las calles que no entren en esta tanda de remodelaciones, se tendrán en cuenta para las próximas.


El  pasado 28 de marzo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón presentó el Programa de Recuperación  de los Cascos Históricos de Villa de Vallecas, Vicálvaro, Fuencarral-El Pardo y Hortaleza.

Los trabajos de remodelación en el distrito estarán basados, fundamentalmente, en la renovación de los servicios y en la mejora de la accesibilidad, con la idea de darle al peatón el protagonismo que se merece.

La reforma está prevista para las zonas perimetrales, las de más tráfico rodado, que contarán con calzadas y aceras de distinto nivel. Se trata de las calles Mar Amarillo, Mar Negro, Mar Caspio, Mar de Bering y Mar de Omán. Las obras comenzarán a principios de verano, y durante cinco meses se renovará el mobiliario y se plantarán más de 40 árboles.

La segunda zona de actuación comprenderá las calles Mar Negro, Mar del Japón, Mar Báltico, Mar Cantábrico, Mar de Kara, Liberación y Mar de la Sonda, y sus obras durarán todo el mandato.

Programa insuficiente
Por otra parte, el concejal socialista, Ramón Silva, denunció en el Pleno de la Junta Municipal que este programa se queda pequeño. Y es que,   “las calles del propio Casco Histórico (Alcobendas, Paula de la Vega, Mar del Plata...) y las calles limítrofes se quedan fuera del proyecto de remodelación”. Además, sería necesario “buscar una solución al aparcamiento de los residentes, para los que, este plan de reforma no contempla ninguna solución”, según criticó Ramón Silva, durante el Pleno. 

La Plataforma de Vecinos
A esta postura se suma también la Plataforma de Vecinos del distrito, que aboga por una recuperación integral del barrio a través de un estudio riguroso de sus necesidades, sin dejar de lado sus carencias. Añaden que estas actuaciones puntuales, no son suficientes. 

El Gobierno Municipal
La concejal presindente del distrito, Elena Sánchez Gallar, defendió durante el Pleno que las obras se van a realizar de forma continuada en el tiempo, sin incomodar demasiado la vida diaria de los vecinos. Por otra parte, se hará todo lo posible para que, a través de las áreas correspondientes, se trabaje en esas zonas deterioradas, que no entran en este paquete de actuaciones urbanísticas. Con esta intención, Sánchez Gallar, solicitó durante el Pleno copia de las fotografías que reflejan el deterioro de diversas zonas del casco.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic