inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del debate.
Se rehabilitará por fases el antiguo colegio Rubén Darío
Se lograron sustraer por votación ponderada las actuaciones prioritarias para la ciudadanía

El pasado 18 de febrero tuvo lugar en Hortaleza la sesión de debate ciudadana para priorizar proyectos dentro del Fondo de Reequilibrio Territorial en el Centro Cultural Huerta de la Salud. Este fondo, destinado a ser un instrumento nuevo de reequilibrio, sustituirá a los Planes de Barrio y está vinculado a la descentralización económica, a la acción territorial y a la inversión social.

Del mismo se lograron sustraer por votación ponderada las actuaciones prioritarias para la ciudadanía, destacando por este orden: la continuación de las actividades sociales y educativas del plan de barrio actual de la UVA, la construcción de un centro cívico cultural en el barrio de Manoteras y la rehabilitación por fases del antiguo colegio Rubén Darío vandalizado para albergar la Casa de las Mujeres en la zona de Canillas.

Contaron con un nivel intermedio de priorización los proyectos de apoyo a la economía social en el casco viejo de Hortaleza mediante un vivero de empresas y el programa “Cuidando al cuidador” en la zona de Nueva Colombia, para el alivio de la sobrecarga de cuidadores de personas dependientes.

Temas destacados, entre otros proyectos, de un Fondo de Reequilibrio Territorial que pretende en este año avanzar con la cohesión y equilibrio de la ciudad consolidando los principios de corresponsabilidad y solidaridad interterritorial y fomentar la participación de la ciudadanía en la mejora de la calidad de vida a través del movimiento asociativo, fomentando la sostenibilidad del desarrollo urbano y la promoción de la igualdad de género.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic